Uncategorized

Murió Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La estrella de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en la localidad californiana de Calabasas, en el condado de Los Ángeles.

El helicóptero del exjugador de 41 años se estrelló y estalló en llamas esta mañana en medio de condiciones climatológica desfavorables en las colinas del suburbio angelino. Las autoridades reportan nueve muertos en total, entre ellos una de las cuatro hijas de Bryant, Gianna Maria, de 13 años.

El atleta jugó toda su carrera para Los Angeles Lakers con los que cosechó un título de Jugador Más Valioso (MVP), dos de mayor anotador y dos de MVP en finales.

Kobe Bryant ‘Mamba’ fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Se esperaba que Bryant, cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos, fuera incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto este año.

Bryant justamente había felicitado hace unas horas a la actual estrella de los Lakers, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia en un partido ayer sábado contra Filadelfia.

“Estoy feliz de tener una conversación con Kobe “Bean” Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo James al superar a su antiguo rival en la cancha. “El hombre tiene dos jerseys colgando en el Staples Center. Es una locura”, agregó el tres veces campeón de la NBA, dos con los Heat y uno con los Cavaliers.

El accidente ocurrió poco antes de las 10:00 am cerca de Las Virgenes Road, según una fuente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

“No hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas. Oficiales del LSD permanecen con personal de los bomberos de LA. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”, dice un tuit de la oficina del Sheriff.

El accidente provocó un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran a la aeronave.

Alex Villanueva, Sheriff del condado de Los Ángeles ofreció una rueda de prensa la noche de este domingo en la que advirtió que la identificación de los cadáveres se tomará varios días, porque el traslado de los cuerpos desde el lugar del accidente hasta donde son estudiados se ha dificultado por condiciones climáticas. Luego, explicó deben someterse a las pruebas de rigor para establecer las identidades y solo después de avisarles a las respectivas familias informarán oficialmente los nombres de las víctimas mortales.

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, dijo en rueda de prensa que los bomberos en la escena indicaron que había un área relativamente grande de escombros en un terreno empinado y que el incendio provocado por el accidente cubría un cuarto de acre.

Desde el tuit oficial de la ciudad de Calabasas expresaron sus condolencias por la muerte del exjugador e informaron que nadie en tierra resultó herido: “Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Kobe Bryant y otros cuatro en un accidente de helicóptero (…) La FAA y la NTSB están investigando”.

Decenas de personas se concentraban pocos minutos después del accidente en una Calabasas llena de niebla al pie de la colina más cercana al lugar donde cayó el helicóptero. Varias personas vestían ropa de Kobe Bryant y tenían pelotas de baloncesto en sus manos perplejas aún por la noticia.

Bryant creció en Italia, donde su padre jugó baloncesto durante varios años después de dejar la NBA, pero fue en los suburbios de Filadelfia, donde Bryant comenzó a destacarse en ese deporte en la escuela secundaria, llevando a su equipo a un campeonato estatal. Su virtuosismo como anotador hizo que ingresara a la NBA inmediatamente después de graduarse del bachillerato en 1996, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en la historia de la liga con apenas 18 años.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios