Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Muy buen arranque de Parque en Mendoza

le ganó sin sobresaltos a Jachal Basket con gran actuación del recién llegado Pedano.

Barrio Parque comenzó con una clara victoria sobre Jachal de San Juan, por 97 a 76, el interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que se juega en Mendoza. Ya suma su sexta victoria consecutiva, la octava en todo lo que va del certamen.

Ahora el conjunto cordobés volverá a presentarse mañana a la hora 21,30 enfrentando al local Rivadavia, en el Estadio Municipal “Vicente Polimeni” de Las Heras, Mendoza.

El encuentro jugado en el estadio “Leopoldo Brozowix” de Rivadavia, tuvo momentos muy interesantes a pesar de la upremacía mostrada por el conjunto cordobés desde el arranque.

Federico Pedano con 24 puntos (1 simple, 4 dobles y 5 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Santiago Ibarra, con 20 conquistas (7/2/3), fue el máximo anotador del conjunto sanjuanino.

Con un segundo cuarto contundente, Barrio Parque pudo consolidar un triunfo que ya lo había empezado a edificar en el primer parcial, donde arrancó muy bien, aunque con el correr de los minutos Jachal lo complicó, hasta que Pedano empezó a marcar diferencias desde la zona externa.

En el tercer período el equipo cordobés estuvo un poco más relajado en defensa y eso lo pago con un 15/24 en contra en esa etapa del juego.

En el capítulo final “El Verde del Sur” supo administrar la diferencia, aprovechando el técnico Peirone para rotar al equipo con los jugadores juveniles y darles descanso a los más grandes.

Con este triunfo Barrio Parque acumula 8 victorias y una derrota, encabezando las posiciones de su conferencia.

El programa de Parque para esta sede se completará con los siguientes enfrentamientos:
Viernes 12/11 a la hora 14:00 enfrenta a Salta Básket.
Sábado 13/11 a la hora 14:00 contra Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:
Barrio Parque 97: Nahuel Buchaillot (14), Bernardo Ossela (5), Lautaro Rivata (7), Federico Pedano (24) y Emiliano Rossi (12), FI; Juan Cognini (13), Valentín Bauducco (7), Blas Lino Magnano (2), Alejo Cecchi (2), Luciano Cornú (3) y Pablo Moya (8). DT Gustavo Peirone.

Jachal (SJ) 76: Matías Aristu (15), Santiago Ibarra (20), Martín Tabbach (1), Ismael Sarruff (16) y Marco Bosch (10), FI; Thiago Dasso (8), Manuel Navarro (4), Julio Carrizo (2), Lucas Cabañas Rivera (s/c), Milton Cortez Martínez (s/c) y Francisco Mines Garrido (s/c). DT: M. Salles.

Parciales: 1°) 31-21; 2°) 58-32 (27-11); 3°) 73-56 (15-24) y 4°) 97-76 (24-20). Árbitros: Micaela Prado (Mendoza), Franco Anselmo Krivokapich (Junín-Bs.As.) y Andrés Cassina (Río Cuarto – Prov.Córdoba).

Fotos del juego: Prensa Rivadavia de Mendoza.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios