NBA

NBA: Sorpresas en el arranque de los PlayOffs

En tres de los cuatro partidos, los equipos peor clasificados lograron ganar el primer partido de su serie y encima en condición de visitante.

Como no podía ser de otra forma, tras una temporada regular reñida en ambas conferencias, sobre todo en la del Oeste, los PlayOffs comenzaron con varias sorpresas. Comenzamos hablando del partido inaugural entre los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers, que dejó como ganador al conjunto de Brooklyn que clasificó 6to en la conferencia Este.

Los Nets jugaron un muy buen partido y superaron 111 a 102 a unos Sixers que no tuvieron una gran noche desde la media (35/86) y la larga distancia (3/25). Además, destacar que estas sorpresas se dieron en condición de visitante, lo que también es importante.

En los Nets, D´Angelo Russell anotó 26 puntos, seguido por los 18 puntos de Spencer Dinwiddie. En el local, Jimmy Butler terminó con 36 puntos y 9 rebotes y Joel Embiid anotó 22 puntos y 15 rebotes.

En el segundo partido del día de ayer nuevamente se dio otra sorpresa. En la misma conferencia, los Orlando Magic fueron más precisos en los tiros y derrotaron al segundo clasificado de la conferencia, los Toronto Raptors.

El partido terminó 104 a 101 y tuvo como protagonista al base del Magic, DJ Augustin con 25 puntos, acompañado por los 16 puntos del francés Evan Fournier. En la franquicia canadiense, Kawhi Leonard anotó 25 puntos y Pascal Siakam terminó con 24 unidades.

El tercer encuentro de la jornada fue el único en el cual se cumplió la tendencia de que el equipo mejor clasificado debería ganar. Estamos hablando del partido que ganaron los actuales defensores del título, los Golden State Warriors, que le ganaron a los LA Clippers 121 a 104 en su cancha.

Un equipo de Golden State que superó a su rival en tres de los cuatro cuartos disputados y que tuvo como figura a su jugador franquicia, Stephen Curry con 38 puntos y 15 rebotes y a su par, Kevin Durant con 23 puntos.

Cabe destacar que con los 8 triples que anotó Curry anoche, se convirtió en el máximo triplista de la historia de los PlayOffs, superando a Ray Allen y con 80 partidos de sobra.

En la visita, Montrezl Harrell anotó 26 puntos y Lou Williams, posible ganador del sexto hombre del año, terminó con 25 puntos y 9 asistencias.

Y para cerrar la jornada de ayer, otra sorpresa más, pero esta vez en el Oeste, en el partido que los San Antonio Spurs le ganaron a los Denver Nuggets por 101 a 96.

Un partido fue apretado, muy reñido, pero que el conjunto texano logró cerrar mejor y se llevó el primero a casa. En los Spurs, 18 puntos y 12 rebotes para DeMar DeRozan y 16 puntos para Derrick White.

En Denver, Gary Harris fue el goleador con 20 puntos y Nikola Jokic terminó registrando un triple-doble con 10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

Para el día de hoy, a las 14 hs Pacers vs Celtics, a las 16.30 Thunder vs Trail Blazers, a las 20 hs Pistons vs Bucks y cierran la jornada un lindo choque en el Oeste a las 22.30 hs de nuestro país Jazz vs Rockets.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios