Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Pablo Moya se convirtió en nuevo jugador de Barrio Parque

Este lunes la dirigencia del básquetbol del Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación del pivote cordobés Pablo Daniel Moya Apendino, quien se suma al plantel dirigido por Gustavo Peirone para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Moya nació en Córdoba el 1 de febrero de 1983 e inició su carrera como basquetbolista a los 17 años en la Asociación Deportiva Atenas.

El pivote de 2,05 de altura y 95 kilogramos de peso, tiene una larga trayectoria en las distintas categorías del básquetbol nacional.

Luego de su inicio en Atenas jugó en Deportivo Madryn (Liga Nacional), Libertad de Sunchales (LN), Ciclista Juninense (Ex TNA-hoy Liga Argentina), Unión Eléctrica de Córdoba en la ex Liga “B”, donde fue dirigido por Peirone, Estudiantes de Concordia, Entre Ríos, club con el que salió campeón del TNA y ascendió a Liga Nacional, categoría en la que siguió jugando para ese equipo. Luego pasó a San Isidro de San Francisco (LA), Hindú de Resistencia, Chaco (LA), Estudiantes de Olavarría (LA) y en la última temporada jugó en Pergamino Básquet, en el Torneo Federal, donde fue protagonista hasta la instancia final del certamen.

De esta manera Gustavo Peirone ya tiene en el plantel de Barrio Parque las fichas de mayores de Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Juan Cognigni, Pablo Moya y Bernardo Ossela, más los jugadores sub 21 Valentín Bauducco y Nahuel Bochaillot,

SE SUMA BUCHAILLOT

Ayer al mediodía el Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación del base Nahuel Buchaillot, quien llega a préstamo del Instituto Atlético Central Córdoba para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquetbol.

Buchaillot, nacido en Mendoza el 7 de agosto del año 2000, inició su carrera en Andes Talleres de su ciudad natal, donde jugó hasta los 17 años. En 2017 llegó a Instituto, donde fue dirigido por el actual entrenador de Barrio Parque, Gustavo Peirone.

BUCHAILLOTT

En “La Gloria” estuvo hasta el año 2019, para partir a préstamo a Salta Básquet, club en el que jugó la inconclusa temporada 2019/2020 y también en esta liga próxima a finalizar.

Nahuel, de 1,78 metros de altura y 72 kilogramos de peso, ocupará una de las fichas sub 23 del “Verde del Sur”.

El base viene de cumplir una campaña en Salta Básket, donde jugó 34 partidos, anotando 336 puntos y dando 103 asistencias, con un promedio de 9,9 tantos y 3 asistencias, en 25 minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios