CABB

Las Selecciones U-16 de damas y caballeros debutan en Mejico

Hoy debutan frente a Mejico y Canadá

Este lunes, Argentina comenzará su recorrido por el FIBA Américas U16, que se disputará en Xalapa, México, nuestro país está representado en damas y caballeros conducidas por Sandra Pavón y la dupla Leo Gutiérrez y Mariano Marcos.

Estar en este Premundial tiene una connotación importante para las chicas de Argentina, más si lo hablamos desde lo que significa el regreso de la Selección a este torneo. Y es que en la anterior entrega del 2019 no participó, ya no clasificó desde el Sudamericano (En el U15 que se jugó en Aysén, en 2018, Argentina fue 4°). Por eso no pudo ser parte del proceso que habría desembocado en el U17 el año pasado. Ahora está de regreso, e irá en búsqueda de mucho más que sólo presenciar el torneo.

La Selección femenina integra el Grupo B con México, Chile y Estados Unidos, por el formato de la competencia misma (todos pasan a cuartos de final, instancia donde se definirán los boletos mundialistas y cruzando 1 vs. 4 y 2 vs. 3 de cada grupo) obliga a que tampoco hay que perder de vista lo que ocurrirá en la otra divisional (el A, con Canadá, Brasil, Puerto Rico y Costa Rica). El fixture es: Lunes 23; 22:30 – México vs. Argentina; martes 24; 19:30 – Chile vs. Argentina. Miércoles 25; 19:30 – Argentina vs. Estados Unidos. Jueves 26 jornada libre. Viernes 27; Cuartos de Final. Sábado 28, Semifinales. Domingo 29, Final.

Para los chicos este torneo otorgará cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo. Ocho jugadores ya representaron a nuestro país en una competencia internacional. Nuestros chicos debutarán hoy ante Canadá desde las 19.30. El martes enfrentarán a Brasil y el miércoles a México, el local. Todos los partidos podrán verse en vivo y de forma gratuita en el canal de FIBA.

Para esta camada (2005) será la segunda experiencia representando a nuestro país, luego del título invicto en el Sudamericano U14 derrotando en la final a Brasil de visitante, nada menos. Pero han pasado más dos años de aquel certamen. Y dos años, en una edad de cambios tan bruscos en los cuerpos y en el carácter de los chicos, hacen que sea virtualmente imposible anticipar el rendimiento de los equipos.

Hay tres cordobeses en este plantel: Iván Pratto, oriundo de Unión Central de Villa María, es clase 2007, da dos años de ventaja y es el de mayor talla con 2,07m. Otro pivote, Máximo Lomello de 2,02m; clase 2005 y el base Thiago Sucatzky de 1,79m; clase 2006, ambos de Atenas de Córdoba. Los tres debutantes con la celeste y blanca.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios