CABBFederación de Córdoba

La Federación inició negociaciones con Cabb

La Comisión Directiva explicó que Ontivero le había ocultado información a las asociaciones.

Carlos Battistoni y su Consejo Directivo recibieron a la prensa y expusieron las definiciones tomadas y los detalles de la negociación iniciada con Fabián Borro, presidente de Cabb. 

En el primer contacto con la prensa estuvo presente Hilario Serlin, quien fuera presidente desde 1996 a 2012, y reconoció que en la primera reunión que tuvo con los presidentes de las asociaciones, «pidió disculpas» por haber recomendado y respaldado a Mario Ontivero como presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. «Que hemos empezado a salir de una larga e interminable noche desde que empezamos a discutir con Cabb el futuro de las asociaciones cuando se estaba elaborando el borrador del nuevo estatuto de la Confederación» y remarcó que: «dejó a la luz situaciones desconocidas para nosotros y nos dejó impotentes y estafados». 

«Piki» Battistoni contó que tuvo una reunión de tres horas y media con Fabián Borro, y que el no ve «conflictos» sino hay cosas que no podrán aceptar porque van en contra del funcionamiento de la entidad madre de la provincia. Que si bien entienden de la necesaria modernización administrativa y hasta de las competencias, hay que encontrar caminos de dialogo y modificar algunos decisiones ya tomadas por Cabb. Expresó su plena confianza en llegar a un entendimiento con Borro sin enfrentamientos de quién recibió un mensaje luego de la reunión que decía: «Sumá gente, estamos todos juntos y vayamos para adelante» y que no hay motivos para creer que pueda cambiar de idea, que Córdoba no tiene pensado elaborar un plan B porque sería desconfiar de esa palabra ya dada de acordar. Me quedo la idea que hay cosas en las cuales el presidente de Cabb ha cambiado su opinión inicial.

Battistoni ratificó los lineamientos básicos de su gestión expresados en la nota a este sitio web destacando que a fin de año habrá una asamblea en la cual se elegirán autoridades.

  • modificación del Estatuto adecuando el mismo al estatuto Cabb sosteniendo el principio escencial de esta Federación que es el sostenimiento de sus asociaciones.
  • Hacer cumplir el calendario de competencia previstos a comienzo de año: ligas de clubes de todas las categorías.
  • Realizar una auditoría contable de la gestión anterior y que en el plano económico la situación del momento es crítica por no poder acceder a los fondos por el cierre de una cuenta en Banco de Córdoba y el bloqueo de la clave de la cuenta del banco Credicoop. A lo que agregó no haber encontrado el edificio en buenas condiciones. 
  • Que el accionar de la Federación de Córdoba se tiene que respaldar en la fortaleza del accionar de sus asociaciones.

Uno de los puntos que deberán ser reconsiderados por Cabb es el reparto de los porcentajes de los pases que son «coparticipables» ya que el régimen actual afecta la estructura de recursos de las asociaciones. Que esperan se pueda llegar a un acuerdo.

Battistoni contó que la gestión de Ontivero les había manifestado que las asociaciones no podían acceder al GES, sistema que asienta los pases y as competencias y que Borro dejó en claro que no es cierto y ya se están generando los usuarios y claves que necesiten. En ese mismo sentido informó que este domingo 22/5 ha un zoom explicativo de los administradores del GES.

En este sentido manifestó que debido a la pandemia, a la crisis institucional que impidió iniciar todas las competencias hay solo registrados 2.000 jugadores. (Nota dela Redacción: Córdoba supo tener 10 mil jugadores registrados a principios del siglo XXI). La fuga de talentos de Córdoba y de Argentina es preocupante.

Battistoni reveló que existe la posibilidad de que la Liga Cordobesa (jugadores mayores) clasificatoria para la Liga Federal se juegue con las mismas exigencias que esa Liga pero para los clubes que no tienen aspiraciones de participar en la competencia nacional se juegue la Copa Córdoba con otra composición de planteles (más fichas de mayores).

«Piki» expresó también que esta gestión se quiere distinguir por brindar la mayor cantidad de información posible porque eso genera confianza en clubes, asociaciones y toda la comunidad respecto de su accionar, queremos dejar bien en claro que para el futuro la difusión de información y la transparencia deben ser el modelo de gestión de esta federación. Que todo este proceso debe servir para que las asociaciones entiendan que el control permanente de la institución a la que pertenecemos y dimos origen es irrenunciable. Que tenemos muchos derechos y muchas obligaciones.

Finalmente Battistoni y su Consejo Directivo aclararon que de la lista originalmente aprobada en la asamblea de fines de abril la tesorera Carla Copetti renunció y tal como prevé el estatuto asume el cargo en su lugar el protesorero Carlos Quevedo. Y que la energía de la nueva comisión directiva está puesta en mirar hacia adelante, evitar que se dañe la imagen de la institución y del básquet cordobés.

Nota: Enrique César Lobos

Foto: Germán Ruiz; Prensa Federación

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios