El CeiboTorneo Federal

Provincial de Rosario dejó afuera a El Ceibo

Perdió en tiempo suplementario en su cancha y se fue aplaudido por su público

La Asociación El Ceibo perdió en suplementario el segundo juego de la serie playoffs ante Provincial de Rosario, por 84-81, luego de igualar el tiempo ordinario en 72, y al quedar la serie 2-0 favorable a los santafesinos quedó fuera de la Liga Federal de Básquetbol en instancias de octavos de final de Conferencia Sur (Córdoba-Santa Fe/Región I).

El equipo sanfrancisqueño era el último cordobés que quedaba en la competencia y el que mejor performance desarrolló ya que 9 de Julio de Morteros y 9 de Julio de Río Tercero quedaron en instancia de reclasificación. 

En su estadio Antonio Cena, repleto, La Flor Nacional luchó hasta el final, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria y se fue aplaudido por su público por una actuación histórica que marca el regreso del club a las competencias nacionales, con estándares fieles a su historia. 

El trámite del partido marca que en el primer período, durante los primeros cinco minutos con triples de Sauco y de Florito se puso 10-2 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, Provincial reaccionó y limó la distancia con buen trabajo de sus internos. Pero luego el anfitrión, gracias a una dura defensa y al goleo de Martín Sauco, se quedó con estos primeros diez minutos por 19 a 12.

En el comienzo del segundo período ambos conjuntos se mostraron imprecisos y erráticos. El equipo de «Mara» Blengini utilizó los contragolpes como herramienta principal para lastimar y evitar defensa en zona que propuso el equipo rosarino. Pero con el correr de los minutos el visitante pudo ir recortando la diferencia y entonces Blengini tuvo que pedir un tiempo muerto. Igualmente el elenco rosarino, de la mano de Fernández y Garello, fue mejor en el trámite y por eso se fue al vestuario dominando el marcador por 28-33.

En el segundo tiempo, con el marcador 28-33 abajo, Blengini le pidió agresividad al equipo. Dos triples de Lozano y de Sauco hicieron delirar al estadio; acto seguido en una recuperación del propio Sauco con una bandeja volvió a poner arriba a El Ceibo. Pero los rosarinos siguieron sumando. Garello y Fernández fueron los estandartes de un Provincial más efectivo en la pintura y con tiros más claros. A poco del cierre del tercer cuarto, una ‘bomba’ de Silveira volvió a poner adelante a la Flor Nacional anticipando que el final iba a ser de película, donde sobresalió la tarea del interno Horacio Rigada, para dejar las cosas 52-51.

Provincial pasó al frente en el último período, El Ceibo fue corriendo desde atrás en el marcador y los últimos minutos fueron electrizantes. Garello fue la carta de gol del equipo de Rosario, el alero le dio una ventaja de tres puntos con seis segundos para el cierre, ahí apareció Gastón Quiroga en El Ceibo, que con un doble y falta igualó el encuentro en 72 y mandó el encuentro al tiempo extra.

En el suplementario cada posesión estuvo marcada por la intensidad y la paridad. Provincial pudo sacar una luz de ventaja cerca del final con un bombazo de tres de Gastón Gerbaudo, que puso al visitante dos puntos arriba  (83-81) y recibió la falta que cambió por gol desde la línea de libres para llevarse el partido. El Ceibo tuvo el tiro de la victoria con un triple de Lozano que no quiso entrar y así el elenco rosarino terminó festejando la clasificación a la próxima fase.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis

El Ceibo 81: Lautaro Florito 10, Aaron Bono 2, Horacio Rigada 18, Tomás Silveira 11, Gastón Quiroga 8, Martín Sauco 18, Agustín Lozano 11, Pablo Grosso 0 y Gustavo Calorio 3. DT: Eduardo Blengini.

Provincial 84: Gastón Gerbaudo 8, Tomás Gómez 0, Pablo Fernández 12, Renzo D’Amari 5, Matías Quiroga 15, Federico Pérez 3, Franco D’Angelo 7, Lucas Rodríguez 2, Vicente Garello 26 y Guido Mariani 6. DT: Gustavo Lalima.

Parciales: 1) 19-12, 2) 28-33, 3) 52-51, 4) 72-72, s) 81-84. Salieron por 5 faltas: Calorio y Sauco (EC); D’Angelo (P). Serie: 0-2. Estadio: Antonio Cena

Fuente: Prensa El Ceibo; La Voz de San Justo y El Periódico.

Foto: Facebook EL Ceibo

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios