Liga Federal Femenina

Collantes: «Nuestra clave fue la defensa»

El técnico de Montmartre Carlos Collantes, quien hace dupla con Ángeles Acevedo festejó el gran debut de las catamarqueñas y luego nos decía:

— ¿En qué se basó este triunfo?

— El triunfo se basó exclusivamente en la defensa. Pudimos mejorar a partir del segundo cuarto mermando los puntos de Juniors, en el primer cuarto nos anotó 20.

— ¿Es el primer año que juegan este torneo?

— A este torneo lo venimos jugando desde la primera edición en 2014 , que eran sólo 7 equipos . Desde allí venimos haciendo carrera dentro del torneo, tal es así que en el Torneo Federal 2020 clasificamos a la Liga Nacional.

Es la segunda vez, este año como Montmartre, antes siempre lo hicimos como el club Redstar

— ¿Cómo están para enfrentar al equipo de La Rioja? ¿Es un equipo que ya conocen?

— A las chicas de La Rioja las conocemos desde hace muchos años ya que ellas empezaron a jugar con nosotros desde el 2014 el Torneo Federal , 6 chicas de La Rioja y 6 chicas de Catamarca . Así que las conocemos muchísimo y ellas a nosotras igual. Seguro va a ser un lindo partido digno de ver.

En el torneo 2020 jugaron con Independiente de La Rioja y luego la Liga Nacional con Riachuelo . Fué desde ese año que prácticamente tomamos caminos diferentes cada uno con su provincia pero siempre hay una buena onda y mucho cariño por años compartidos.

Nota: Blanca Pons.

Foto: José Díaz @jose_diaz.fotografias

 

 

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios