InstitutoLiga Nacional

González: “Va a ser muy importante ganar los partidos de local”

Este viernes Instituto vuelve a jugar en el estadio Ángel Sandrín a las 21 frente a Bahía Basket, luego de la última ventana FIBA. Luciano González habló sobre el equipo y su presente en particular.

-¿Cuál es la importancia haber tenido dos jugadores llamados a la Selección en estas ventanas?

-Es una satisfacción en su momento para mi muy importante, ahora para el Faca y para el grupo. La mayoría venimos trabajando hace un año y medio juntos y siempre poniendo a Instituto en los primeros planos y eso hizo que el equipo haya tomado otra trascendencia y se ve reflejado en dos jugadores que participamos en las ventanas así que es buena noticia.

-¿Viste el partido de Argentina? ¿La actuación de Piñero sube la vara al equipo?

-Sí, vi los dos partidos de la ventana que fue el Faca. A mi particularmente no me sorprendió en nada porque es su laburo, lo hace muy bien, es un especialista en lo que hace y se vio una versión muy buena de él. Es muy bueno para todo el equipo, creemos en nosotros, tenemos talento y lo trasladamos día a día acá en el club.

-Se viene marzo con seis partidos en el Sandrín. ¿Les viene bien jugar tanto de local?

-Realmente nos sentimos muy cómodos acá con nuestra gente. Ahora tenemos dos partidos antes de salir de gira y va a ser muy importante ganarlos porque nos pondría en una situación muy buena en la tabla de posiciones.

-¿En qué tienen que mejorar jugando de visitante?

-Ser más regulares y hacer el mismo juego que hacemos acá. Si bien es difícil porque la mayoría de los equipos se sienten más cómodos de local, pero siento que si nosotros imponemos nuestro juego y defensa como hacemos acá en el Sandrín, vamos a tener muchas chances de ganar de visitante.

-Sos el goleador de la Liga Nacional con un promedio de 18.5 puntos por partido. ¿Seguís estas estadísticas, buscas estos logros en particular?

-Sinceramente, no. Sé porque por ahí me lo han dicho mis compañeros, yo me siento muy contento con mi rol de sexto hombre, quiero hacerlo cada día mejor y me enfoco en eso. Intento aportar soluciones no solo con puntos si no viendo y sintiendo que le falta al equipo en cada momento y después si la circunstancia se da para que individualmente tenga la mejor temporada posible, me toque hacer más puntos que la temporada pasada y el equipo le sirva para ganar, buenísimo.

Fuente: Prensa Instituto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios