Liga Nacional

Gimnasia aplastó a San Lorenzo en Comodoro

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó de local al “ciclón” por 91 a 71 y se ubica entre los primeros cinco equipos de la tabla.

Pareciera que la competencia de la Liga de las Américas le está costando la recuperación a los jugadores de San Lorenzo, que por más que haya perdido otro partido más, sigue siendo el líder indiscutible de la Liga Nacional.

Pero, ¿cuál es el detonante que hace que a estas dos derrotas no las consideremos como derrotas comunes?

Sin dudas es el echo de que ambas derrotas fueron por márgenes muy amplios. Sobre todo la de la fecha anterior ante Ferro y junto con la de hoy, San Lorenzo suma dos de forma consecutiva.

Y es que este partido se empezó a inclinar hacia el local desde el comienzo. Un parcial demoledor para Gimnasia que de la mano de varios de sus jugadores; Lewis, Romero, Vargas, entre otros, impuso su juego con firmeza y se llevó el cuarto 26-13.

En el segundo cuarto la imagen de la visita mejoró, teniendo en cuenta que en los primeros minutos la ventaja la estiraba Gimnasia hasta los 16 puntos, (31-15). San Lorenzo ajustó un poco en defensa, se adueñó de ese parcial (20-22), pero seguía por debajo en el marcador 46-35.

Luego del descanso, la tendencia del juego parejo y de goles por ambos lados continuó, favoreciendo al local que no perdió la ventaja de 10 puntos sobre los de Boedo. Una vez más un doble en los últimos segundos del cuarto de Lewis, alargaba la ventaja de Gimnasia que con otro parcial positivo (21-19), se escapaba 67 a 54.

En el último corto, una vez más, gran cuarto para el local que pudo estirar la ventaja hasta la máxima de 22 puntos, (82-60) y que gol tras gol terminó cerrando el partido 91 a 71. Nada pudo hacer San Lorenzo para revertir el resultado a pesar de mover y mover el banco.

En el local, la figura fue Dwight Lewis con 21 puntos, acompañado por los 14 puntos de Franco Giorgetti y Diego Romero.

En el “ciclón”, Donald Sims fue el goleador con 14 puntos, seguido por los 12 puntos del uruguayo Matías Calfani.

Difícilmente San Lorenzo pierda la punta del campeonato, pero quizás esta seguidilla de derrotas le pueda abrir los ojos a los demás equipos para entender que hoy los de Boedo están débiles y pueden aprovechar para ganarle.

Digo esto teniendo en cuenta que ambos equipos cordobeses tienen que jugar ante San Lorenzo, los dos en condición de local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios