AtenasLiga Nacional de Básquetbol

En el debut de Arduh, Atenas no pudo con Obras Basket

El Griego hizo un correcto partido, pero no logró mantener la intensidad ante el equipo "rockero", que lo terminó ganando 77 a 70.

A pesar de haber hecho un buen juego, Atenas no logró arrebatar el triunfo en el Templo del Rock y tropezó con Obras por 77-70. El Verde sumó su quinto traspié seguido (3-16) y ahora volverá a Córdoba para afrontar una seguidilla de tres compromisos en casa: Ferro, Comunicaciones y Boca.

En el inicio del partido Atenas mostró diferencias en el armado del equipo y la apuesta en el rectángulo. Walter Herrmann comenzó ocupando el puesto de alero, Xavier Roberson como escolta y hubo bolas interiores, como apuesta en el sistema de juego (en el tiro de tres puntos tuvo pólvora -1/10-). El Olímpico hizo la diferencia y fue determinante (terminó con 14 unidades la mitad); atrás, sufrió los rompimientos de Obras, sobre todo los de Diontae Dixon y Eric Anderson bajo el cesto. Con eso el dueño de casa se quedó con el 17-11.

Al segundo segmento se lo repartieron en partes iguales. Fue de rachas. Primero el Verde con un 8-2 gracias a la combinación Bruno Barovero-Fernando Martina, para igualar en 19. Luego, para Obras 8-0 para dispararse 27-19; y posteriormente de nuevo para el elenco cordobés 18-7 que inclinó la balanza con gran trabajo en los dos costados de Juan Fernández Chávez (anotando -7-, conteniendo a Dixon y colaborando en los rebotes) para irse al vestuario con ganancia: 37-34.

Después del descanso los de Osvaldo Arduh mostraron algunos altibajos que, en primera instancia le dieron la posibilidad de sacar máxima parcial de 8 (49-41); y posteriormente algunos desajustes por apresuramientos innecesarios en ataque que permitieron la reacción del Tachero, que se metió al último segmento con diferencia: 54-53.

En el cuarto final, la diferencia terminó siendo la dupla perimetral Dixon-Juan Venegas, que guiaron al dueño de casa a una indescontable diferencia de 10 (77-67). Atenas lo intentó, pero no lo consiguió. Fue triunfo de Obras por 77-70. 

Fuente: Prensa Atenas.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios