InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Sebastián Ginobilli: “Los tres partidos que siguen son claves”

Pasó por los micrófonos de Todo Básquet en Radio Continental Córdoba, Sebastián Ginobilli, técnico de Instituto, con el que pudimos charlar acerca del flojo presente del equipo y los desafíos que se vienen en las próximas semanas para el plantel.

Les dejamos las frases más destacadas de la nota de hoy con Ginobilli:

“El equipo ha sido un poco irregular. No tuvimos la posibilidad de recuperar la salud de todo el plantel. Estuvimos encerrados 20 días y luego tuvimos que ir a Brasil a jugar. No tuvimos buenos partidos en las últimas semanas. Es mi tarea levantar a los jugadores y potenciarlos”.

“Ahora tenemos ocho o nueve días para entrenar. Sin Colmenares que tiene que jugar con Venezuela, el resto están todos. El objetivo es ganar el súper4. Sabemos que jugamos contra equipos muy fuertes, pero estamos confiados de que vamos a resolver nuestra situación”.

“Los partidos que perdimos nos metieron promedio 100 pts, lo cual es mucho comparado con la competencia local. Tenemos que hacernos fuertes en defensa, más intenso, más duro, con más confianza. Dicen que una buena defensa gana campeonatos, tenemos que confiar en nosotros”.

“Tenemos el material para hacerlo. Desde que yo llegué a Instituto me dejaron en claro que el objetivo es ser protagonista. Y para ser protagonista tenés que ganar partidos, y sobre todo los importantes. Nos tenemos que enfocar en los tres partidos que vienen”.

“Después de tanto tiempo cuidándonos, no sería lo ideal meter gente en las canchas aún. Parece que Buenos Aires va a ser la cede durante toda la temporada. Trabajamos con los jugadores, no es algo fácil para nadie. Estar encerrados muchos días, después salir a jugar, entrenar. No tenemos tiempo para casi nada, pero bueno, nos toca ser profesionales y estamos trabajando para poner a Instituto en lo más alto posible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios