NBA

Paliza de los Warriors a los Nuggets por el liderato del Oeste

Los Golden State Warriors vencieron de visitante a los Denver Nuggets 142 a 111 y vuelven a liderar la conferencia Oeste.

El equipo dirigido por Steve Kerr logró anoche una de las victorias más contundentes en lo que va de la temporada. Y nada más y nada menos que a los Nuggets que hasta anoche eran los líderes de la conferencia.

Los jugadores y equipos de la NBA nos sorprenden día a día, estableciendo nuevas marcas, rompiendo récords antiguos y demostrando una variedad y calidad de jugadores impresionante.

En esta oportunidad, nos referimos a los 51 puntos que anotaron los Warriors en los primeros 12 minutos de juego, rompiendo el récord de mayor cantidad de puntos en el primer cuarto de un partido en la liga. El primer cuarto terminó 51 a 38.

En lo cuartos restantes la franquicia de San Francisco dominó completamente el juego. En el segundo terminaron 28 a 22, el tercero 33 a 23 y el último periodo fue el más parejo, pero aun así ganó Golden State 30 a 28.

Impresionante la actuación de todos los jugadores de los Warriors, desde los titulares, hasta los suplentes aportaron mucho. Ganaron en todas las facetas del juego, porcentaje de campo, de triples, más rebotes, más asistencias, más robos, etc.

Destacar la combinación de sus jugadores estrella, Thompson-Curry-Durant se juntaron para anotar 89 puntos y ninguno superó los 30 minutos de partido. Kevin Durant terminó el partido con 27 puntos y 6 asistencias, Sthephen Curry anotó 31 puntos y 6 rebotes y Klay Thompson finalizó con 31 puntos en 24 minutos de partido.

Solo ellos tres anotaron 18 de los 21 triples que convirtió todo el equipo, y entre ellos 18/28, un asombroso 64% de acierto desde larga distancia.

En el conjunto local, poco pudieron hacer Nikola Jokic (17 puntos y 8 asistencias), Jamal Murray (21 puntos) y Malik Beasley (22 puntos) para evitar la derrota.

Recital ofensivo de los Warriors que recuperan la punta del Oeste y marcan 30 victorias y 14 derrotas, pero Denver lo sigue bien de cerca con 29 victorias y 14 derrotas.

En esta temporada en pocos partidos han tenido esta calidad de juego, pero demuestran que con todos sus jugadores listos, son un equipo temible y se perfilan muy bien para los PlayOffs, pero aún falta bastante.

Esta noche se volverán a presentar Golden State cuando reciba a los Pelicans de Anthony Davis a las 00.30 de nuestro país.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios