Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Parque cerró la gira por Cuyo con otra victoria

Le ganó a Rivadavia en Mendoza y el miércoles a Jachal

Cerrando su gira por la región de Cuyo el Club Atlético Barrio Parque le ganó este jueves como visitante a Rivadavia de Mendoza por 82 a 76 en tiempo suplementario, luego de empatar en 65 puntos.

Con solo 7 jugadores en el equipo, por bajas debido a contagio de Covid-19, “el Verde del Sur” hizo su segunda presentación del año en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, donde se quedó con un partido que tuvo parciales 22/12; 34/25(12/13); 48/47(14/22); 65/65(17/18) y el final 76/82(11/17).

Federico Pedano con 23 puntos (1 simple, 5 dobles y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del juego, mientras que Franco Sampaulise con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador del conjunto mendocino.

Lentamente Parque se fue recuperando de un primer cuarto, donde el conjunto local le sacó una diferencia de 10 y de apoco se fue acercando en el marcador, inclusive llegó a pasar al frente, pero la definición necesitó de un tiempo suplementario. Allí el equipo cordobés pudo cerrarlo mejor y quedarse con un triunfo necesario para seguir prendido en la parte superior de la tabla de posiciones.

Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Peirone suman 6 partidos ganados y uno perdido, acumulando 25 puntos, lo que lo lleva a igualar el puntaje del líder Independiente de Oliva, que tiene un partido menos jugado.

En su regreso a Córdoba Barrio Parque se volverá a presentar el domingo como local en “El Teatro del Parque”, recibiendo a Independiente de Santiago del Estero a partir de la hora 21.

Síntesis:

Rivadavia (Mza.) 76: Stefano Arancibia (16), Franco Sampulise (20), Guido Francese (10), Abel Trejo (13) y Tobías Cravero (8), FI., Lucas Berón Kesse (s/c), Alejandro Madera (2), Pablo Bandeo (7) y Juan Manuel Rodríguez Llarena (s/c). DT: Marcos Boccolini.

Barrio Parque 82: Juan Cognini (12), Federico Pedano (23), Lautaro Rivata (16), Andrés Landoni (18) y Pablo Moya (10), FI; Luciano Cornu (s/c) y Alejo Cecchi (3). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Nicolás D’Anna (Santiago del Estero); Ariel Mukdsi (Santiago del Estero) y Marcos Lucero (Mendoza) Comisionado Técnico: J. Pérez (Mendoza). Cancha: Estadio “Leopoldo Bruzovix”, Rivadavia – Mendoza.

Fotos: Prensa Básquet Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios