NBANoticias

Campazzo la «rompió» en el triunfo de Denver sobre Portland

Dieciocho puntos. Doce asistencias. Cuatro robos. Tercer doble-doble en su carrera en la NBA. La noche del jueves fue de las mejores para Facundo Campazzo en Denver Nuggets, que le ganó a Portland Trail Blazers por 140 a 108 como local. Pero más allá de sus muy buenos números en 27 minutos de acción, a esta altura quizás llama más la atención lo que el argentino provoca en quienes son testigos de su juego: hinchas y periodistas.

Iban 11 minutos de partido cuando el base, emparejado en defensa con C. J. Elleby, le tiró su experiencia al joven y le quitó la pelota con un rápido manotazo; el público lo festejó con una ovación. Pero inmediatamente, cuando en el contraataque Campazzo salió de una situación de encierro haciéndole un caño a otro veinteañero, Trendon Watford, surgió un rugido de admiración: “¡¡¡Ooohhh!!!”. El pase del cordobés a Bones Hyland para un triple sin marca no fue correspondido: el chico erró. Si hubiera acertado, se habría instalado un rapto de euforia en el Ball Arena.

“¡Oh! Campazzo con el ro… ¡oh! ¡Caño!”, alcanzó a decir el relator televisivo, que tuvo que interrumpirse porque la genialidad se superpuso con el robo. Y el periodista mostró su admiración de una forma particular en la repetición de la jugada: mientras el comentarista repasaba la acción, al narrador se le escapó un “¡uuup!” y una risita por el túnel del número 7 a Watford.

Fue otro partido de plomería para el base. A fines del tercer cuarto, otro “¡oohh!” surgió cuando hizo una asistencia entre las piernas de Robert Covington para dejar a Nikola Jokic camino al aro en la zona pintada; el serbio consiguió el doble y recibió una falta.

Poco más tarde, a comienzos del último período, Denver ya era una fiesta, con 21 puntos de diferencia. Campazzo tomó exigido un pase y en seguida tiró desde fuera del perímetro: adentro. La voz del estadio lo anunció con un “¡Facu! ¡Uno!…”, y la gente en las gradas se prendió con el “¡Dos! ¡Tres!” restante para celebrar el triple (3m52 del video adjunto). Todo, en español.

Es la forma que tiene de hacerlo Chris Marlowe, el habitual relator de Nuggets, que justo esta vez no estaba en la transmisión. Desde hace un tiempo el inventor de la muletilla involucra a su comentarista (”¡Uno! ¡Dos! ¡Tres!”, dice él; “para Facu”, completa su compañero), y los hinchas ya la tienen incorporada: hace poco empezaron a usarla en el estadio cuando el pequeño jugador acierta un tiro de tres puntos.

En cuanto al juego en sí, Denver se aprovechó de un rival averiado, que tuvo muchas bajas, y lo goleó. Campazzo siguió fuera del quinteto inicial (el regresado Monte Morris es ahora el base titular), pero al menos por esta vez recuperó la cantidad de minutos que venía teniendo en la cancha. Y estuvo, por fin, eficiente en los tiros: 4 de 4 en dobles, 3 de 6 en triples y 1 de 2 en libres.

Su único punto flojo fue una alta cantidad de pérdidas, 3. En una de ellas fue cazador cazado: Covington le sacó de las manos la pelota en un dribleo. Claro que tardó muy poco el cordobés para vengarse: dos minutos después le hizo aquel caño en el pase-gol a Jokic.

La producción de Campazzo fue elogiada en el vestuario por el director técnico. Michael Malone felicitó al equipo por haber ganado la segunda mitad de un partido por primera vez después de hacerlo en Nueva York a principios de diciembre, 40 días antes; entregó el premio al mejor hombre defensivo a Zeke Nnaji y destacó los 18 puntos y 12 asistencias de Campazzo, en una “estupenda actuación”. Eso generó aplausos de los demás jugadores al base, y justo en ese momento se apagaron las luces del camarín, en un momento divertido del plantel.

Los tanteadores de la jornada fueron los siguientes:

Milwaukee Bucks 118 vs. Golden State Warriors 99

Memphis Grizzlies 116 vs. Minnesota Timberwolves 108

New Orleans Pelicans 113 vs. Los Angeles Clippers 89

Brooklyn Nets 109 vs. Oklahoma City Thunder 130

Denver Nuggets 140 vs. Portland Trail Blazers 108

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios