IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

El de Oliva se quedó con el duelo entre Independientes

Le ganó al santiagueño por 15 puntos y lleva 7 triunfos consecutivos

Independiente de Oliva se quedó con una nueva victoria, la séptima en fila, al derrotar sin atenuantes a Independiente de Santiago del Estero por 78-63 y continúa como líder en la Conferencia Norte con 27 puntos.

Ambos equipos no se habían enfrentado en lo que va de la Liga por lo que los primeros minutos fueron de conocimiento mutuo, era un partido parejo hasta la mitad del parcial donde el local pudo superar a su rival especialmente por tener un plantel con muchas variantes. Salvador Giletto en los cordobeses y Daniel Tabbia en los santiagueños eran las piezas más importantes de cada uno. El segmento finalizó 27-12.

Buen arranque de la visita, en el segundo capítulo que establecía un buen parcial con el juego de Tambucci y Sandrini, pero los de Oliva comenzaban a marcar su identidad que lo ha llevado a tener esta destacada campaña en su debut en la competencia que es la intensa defensa y los ataques de alto vuelo con todas sus variantes. La conducción de Noblega, el aporte de Reinaudi, el buen jugo de Bione entre otros aspectos llevaban a cerrar un muy buen cuarto pese a perderlo con una distancia que le daba la tranquilidad, se le iban al descanso largo 41-28.

Continuaba siendo un partido de bajo goleo, pese a que el local mantuvo la diferencia de 16 puntos a mitad de cuarto, aquí aparecía con una serie de conversiones de Ramallo, en una noche de mucho calor con defensas intensas los equipos buscaban en ofensiva poder desnivelar pero no era una tarea sencilla. Mucha solidez del local que clausuró el periodo en ganancia 58-40.

Con mucha dinámica, especialmente en ofensiva, se desarrollaba el último parcial, donde los de Santiago del Estero pudieron ganarlo, pero la ventaja que pudo sacar el local en la primera parte no le alcanzaba con un Daniel Tabbia mostrando su potencial cerrando su planilla como el máximo artillero del juego con 22 puntos.

El elenco de Oliva pudo cerrar el partido de la mejor manera, mostrando toda su regularidad a lo largo del trámite, ganando el partido de punta a punta, rotando todo su plantel, siendo muy intenso en defensa y llegando a convertir su promedio de goleo cercano a los 80 puntos.

Síntesis

INDEPENDIENTE (78) : Fernando Martina 4 – Lucio Reinaudi 13 – Salvador Giletto 15 – Joaquin Noblega 5 – Agustin Pautasso 3 (FI) Jose Bione 12 – Benjamin Herrera 6 – Benjamin Giorgetti 4 – Nicolas Marcucci 3 – Tomas Ramallo 13 – Francisco Peralta (n/j). DT. Martín Gonzalez.

INDEPENDIENTE – S. del Estero (63): Gabriel Mendes Da Silva 2 – Daniel Tabbia 22 – Jeremias Sandrini 12 – Luciano Silva 1 – Luciano Tambucci 7 (FI) Agustin Najul 0 – Jose Rolfi Fortunato 11 – Maximo Velez 0 – Omar Burgos 8 – Bruno Ingratta (n/j) – Joaquin Ruiz (n/j) DT: Leonardo Daverio. 

PROYECCION: 27-12; 41-28 (PT) 58-40; 78-63 (Final). Árbitros: Pablo Leyton; Andres Barberini; Edgardo Corradini Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Informe: Prensa Independiente de Oliva.

Fotos: Pachu Ramallo

 

 

    

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios