InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto fue superado por Regatas en tierras «albirrojas»

Instituto perdió contra el “remero” 103 a 90 en el Sandrín con una buena participación de Martín Cuello.

La Gloria tuvo un gran primer cuarto donde dominó, jugó bien, conectó pases y tuvo efectividad. El “Loku” Cuello, Gastón Whelan y “Nico” Copello fueron los mejores del capítulo ordenando y dominando la pelota. El cual terminó 25 a 20.

Con el correr del tiempo los albirrojos empezaron a cometer errores que le costaron caro ya que el rival dio vuelta el resultado. Los jugadores empezaron a desorganizarse y el visitante sacó ventaja como para estar tranquilo. Las equivocaciones se hicieron cada vez más frecuentes, malos pases, tiros errados, faltas innecesarias que hicieron que el DT cambie la táctica planteada. El primer tiempo terminó 38 a 46 a favor del “Fantasma”. Martín Cuello fue el mejor de Instituto con 11 puntos mientras que Juan Arengo convirtió 13 puntos.

La ofensiva gloriosa llegó con el comienzo del tercer cuarto, los dirigidos por Lucas Victoriano se repusieron y dieron pelea, pero el rival no bajó su intensidad y siguió convirtiendo. “Nico” Romano no logró conseguir la efectividad que lo caracteriza. El jugador Xavier Carreras encajó tres triples seguidos y adelantó a su equipo. La pelota fue muy disputada entre los equipos y el segmento culminó 64 a 71 a favor de Regatas.

El último cuarto continuó con un juego parejo aunque la distancia numérica manifestó lo contrario, ya que Regatas tuvo la delantera. El estilo intenso caracterizado de Lucas Victoriano se notaba en sus dirigidos ya que Martín Cuello se cargó el equipo al hombro pero el aro estuvo cerrado por momentos. El correntino tuvo más efectividad y logró llevarse el partido por 103 a 30. El jugador destacado de la Gloria fue el “Loku” con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Instituto tendrá su primera gira del año y se enfrentará a La Unión de Formosa el lunes 17 a las 21 en el Estadio Cincuentenario.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios