Barrio ParqueLiga Argentina

Parque conserva a Ramiro Ledesma

Barrio Parque confirmó este martes la adquisición definitiva de Ramiro Ledesma y la llegada a préstamo de Juan Cruz Tulián, proveniente del Instituto Atlético Central Córdoba, para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ramiro Ledesma llegó al club en enero de este año, proveniente de Hispano Americano de Río Gallegos y jugó 26 partidos en la pasada Liga Argentina, promediando 9,9 minutos por juego, anotando 94 puntos (8 simples, 31 dobles y 8 triples), tomando 57 rebotes y entregando 7 asistencias, un promedio 3,6 goles, 2,2 rebotes y 0,3 asistencias por presentación.

Ramiro nació en Córdoba el 30 de Agosto del año 2000, tiene una estatura de 2,00 metros, pesa 102 kilogramos y se desempeña como ala pivote o pivote. Inició su carrera Vélez Sarsfield de Oliva, ciudad donde residió desde los dos años de edad. En ese club hizo todas las divisiones inferiores, hasta llegar a primera división en el básquet asociativo.

A los 19 años pasó a Independiente de la misma ciudad, donde jugó tres temporadas en el Torneo Federal, para luego pasar luego a Hispano Americano, donde estuvo en las últimas dos ligas nacionales y Ligas de Desarrollo.

También integró las selecciones sub 15, sub 17, sub 19 y mayor de la Asociación de Oliva, las selecciones provinciales de Córdoba de sub 17, sub 19 y Mayores y en la Pre Selección Argentina sub 19.

Juan Cruz Tulián nació en Cruz del Eje el 8 de enero de 2000, mide 1,96 metros, peso 82 kilogramos y se desempeña como alero.

Juan Cruz inició su carrera en el Lawn Tenis Club de su ciudad natal, donde jugó en las categorías sub 13 y sub 15. Ya en sub 17 se incorporó al Instituto Atlético Central Córdoba, donde llegó a jugar en primera división.

En “La Gloria” fue campeón del Súper 20 y de la recientemente finalizada Liga Nacional.

Además bajo la conducción del actual técnico de Barrio Parque, Gustavo Peirone, fue campeón Argentino de la categoría sub 17, junto a Nahuel Buchaillot y Federico Pedano.

En la consagración de Instituto como campeón de la Liga Nacional, Tulián participó en 10 partidos, aportando 20 puntos (7/5/1) un promedio de 2 goles por partido, con 5 rebotes (0,5) y 5 asistencias (0,5).

Por otra parte cabe destacar que Ledesma y Tulián ya se conocen, al haber sido compañeros de selección cordobesa en categoría sub 19.

De esta manera Barrio Parque ya confirmó las contrataciones de Lautaro Rivata, Pablo Moya, Ramiro Ledesma y Juan Cruz Tulián.

Texto: Prensa Barrio Parque

Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba