Liga Nacional de Básquetbol

Peñarol: siguen Thornton y Sansimoni y viene José Defelippo

El nuevo DT Adrián Capelli ya tiene cinco jugadores mayores confirmados.

Peñarol confirmó las continuidades del ala pivote estadounidense Al Thornton y del base Bruno Sansimoni, piezas importantes del plantel que la campaña pasada culminó en la sexta colocación luego de realizar una gran etapa regular. Además se incorporará el escolta José Defelippo

Las de Thornton y Sansimoni se suman a las renovaciones del base Joaquín Valinotti y el escolta-alero Tomás Monacchi. Además, en el “Milrayitas” se confirmó que el entrenador será el juninense Adrián Capelli.

En la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol, donde Peñarol terminó con un récord de 26 victorias y 16 caídas sumando Fase Regular y llave de cuartos de final ante Boca, el aporte de Thornton y Sansimoni fue vital.

El estadounidense con pasado en la NBA promedió 14,5 puntos y 5,5 rebotes en 23 minutos, disputando 37 cotejos. Sansimoni jugó 38 partidos con promedios de 10,5 puntos, 3,2 rebotes y 4,7 asistencias en 27 minutos.

Defelippo nació el 26 de julio de 1997 en San Nicolás, mide 1,86 metros y jugó en Regatas de su ciudad natal, en Comunicaciones de Mercedes, donde logró el campeonato y el ascenso desde el TNA a la Liga Nacional y luego tuvo dos temporadas en San Lorenzo. En la 2020-2021 se coronó campeón.

En la pasada campaña en el “Cicón”, disputó 28 partidos con 11,4 puntos de promedio (88,1% en libres, 50,7% en dobles y 28,8% en triples).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios