Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Parque dió cuenta de Rivadavia

Ya ganó dos en Villa María y dos en Córdoba.

Barrio Parque venció este jueves a Rivadavia de Mendoza por 72 a 64, en el estadio “La Leonera” de Ameghino de Villa María, en su segunda presentación en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Nahuel Buchaillot (2 simples, 5 dobles y triple) y Andrés Landoni (3/3/2) con 15 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque y del partido, mientras que el ex jugador del “Verde del Sur” Tobías Cravero con 12 tantos (2/5/0) fue el máximo anotador del conjunto mendocino.

El partido registró estos parciales: 1) 21-22; 2) 36-38 (15-16); 3) 58-51 (22-13) y 4) 72-64 (14-13).

Después de los dos primeros cuartos, donde el desarrollo fue complicado para el equipo cordobés, mejoró en el tercer parcial y con la diferencia de 9 puntos que sacó en ese tramo del partido, le sirvió para manejar el juego en el último capítulo y quedarse con su segunda victoria consecutiva en la sede Villa María y la cuarta en lo que va del certamen.

Tal como ocurriera ayer frente a Jachal, la regularidad de Landoni y Ossela, el goleo de Buchaillot, la marca y los goles de Rivata, más los aportes de Rossi y Moya en el poste bajo, fueron los atributos que volvió a mostrar el equipo que conduce Gustavo Peirone. 

Con este triunfo “El Verde del Sur” acumula 4 partidos ganados, con una derrota, debiendo presentarse nuevamente el sábado 30 de octubre, en el mismo escenario de hoy, enfrentando a la hora 19:00 a Salta Básket y el domingo 31 también en Villa María, frente a Estudiantes de Tucumán.

Sintesis

Barrio Parque 72: Nahuel Buchaillot (15), Bernardo Ossela (8), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (15) y Emiliano Rossi (9), FI; Juan Cognini (4), Valentín Bauducco (s/c) y Pablo Moya (10). DT Gustavo Peirone.

Rivadavia (Mza.) 64: Pablo Bandeo (8), Franco Sampulise (6), Lucas Berón Kessel (5), Alejandro Madera (9) y Facundo Jerez (10), FI; Tobías Cravero (12), Guido Francese (2), Stefano Arancibia (10), Khalil Adaro (s/c) y Lautaro Cabrera (2). DT: Marcos Boccolini.

UN REENCUENTRO CON HISTORIA

En la historia del Club Atlético Barrio Parque, los dos directores técnicos que se enfrentaron hoy en Villa María tienen un pasado en común.

En el año 2003, el actual entrenador del “Verde del Sur”, Gustavo Peirone estaba en el club y era quien comandaba los destinos del básquetbol de la institución, que en ese momento asomaba a los primeros planos provinciales. En ese momento trajo, desde el Colegio Santo Tomás, como uno de los refuerzos para la categoría cadetes a Marcos Boccolini, quien después desarrollaría toda su carrera como jugador en Barrio Parque y también se formaría como entrenador.

Hoy por esas cosas del destino, se tuvieron que enfrentar, en un estadio lejano al “Teatro del Parque”.

Fotos: Osvaldo Martínez y Prensa Básquet Barrio Parque Básquet

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios