Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Parque metió el segundo de local

Le ganó a Deportivo Norte por 10 y completo el primer fin de semana sin errores

El Club Atlético Barrio Parque venció este domingo como local al Deportivo Norte de Armstrong por 65 a 55, en su segunda presentación en la Conferencia Norte “B” de la Liga Argentina de Básquetbol.

Andrés Landoni con 18 puntos (1 simple, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Celestino Cupulutti con 12 tantos (0/3/6) fue el máximo anotador del equipo santafesino, en un encuentro que tuvo parciales muy ajustados.

En el arranque del juego las defensas fueron superiores a los ataques, que se mostraban imprecisos y por momentos desordenados, de uno y otro lado.

Así fue que se fueron alternando en la supremacía en el bajo tanteador que se iba registrando, llegando al final de cuarto igualados en 11 tantos.

En el comienzo del segundo capítulo el trámite no cambió demasiado, con la visita adelantándose en el marcador, pero sin sacar demasiada ventaja, ya que el trabajo defensivo debajo de los dos tableros seguía siendo bueno de uno y otro lado y los tiros externos tenían falencias en la efectividad. Sobre el cierre del parcial mejoró un poco el local en ese rubro y logró cerrarlo dos puntos arriba.

A la vuelta del descanso largo Parque creció ofensivamente, encontró variantes, siguió mejorando los porcentajes de 3 puntos y llegó a sacar una luz de ventaja de 12 puntos.

Frente a los errores ofensivos de Parque, reaccionó el Deportivo Norte con el correr de los minutos del tramo final del juego, achicó la diferencia y mantuvo el suspenso del resultado hasta el último minuto de juego, donde los dirigidos por Peirone lograron cerrar mejor el partido y se quedaron con el segundo triunfo de la temporada.

Ahora “El Verde del Sur” volverá a presentarse el próximo viernes 22 de octubre a la hora 21 recibiendo en su cancha al debutante Independiente de Oliva.

Síntesis:

Barrio Parque 65: Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (2), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (18) y Emiliano Rossi (6), FI; Nahuel Buchaillot (9), Valentín Bauducco (6) y Pablo Moya (2). DT Gustavo Peirone.

Deportivo Norte (A) 55: Celestino Cupulutti (12), Nahuel Paciotti (8), Octavio Sarmiento (9), Ignacio Galardo (2) y Juan Pablo Lugrin (1), FI; Lautaro Mare (8), Federico Cupulutti (s/c), Jeremías Cardona (5), Gabriel Rojas (3) y Julián Aleric (7). DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 1°) 11/11; 2°) 29/27 (18/16); 3°) 48/39 (19/12) y 4°) 65/55 (17/16). Árbitros: Javier Mendoza (Gualeguaychú – ER), Franco Ronconi (La Plata – BA) y Ezequiel Silva (Río Cuarto – Cba.).  Comisionado Técnico: Luis Carlos Cornejo (Córdoba). Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios