Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Parque se recuperó quitándole la racha a Echagüe

Con un triples de Agustín Jure a 24 segundos del final del partido, Barrio Parque dio vuelta el marcador y le cortó la racha de 10 victorias consecutivas a Echagüe de Paraná, al derrotarlo 69 a 68, en el primer partido de la jornada de la sede Rosario de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luciano Guerra con 16 puntos (8 libre y 4 dobles) fue el goleador del conjunto cordobés y del partido, mientras que Gianluca Vismara con 11 tantos (1/2/2) fue el máximo anotador del equipo entrerriano.

El encuentro fue parejo durante todo su desarrollo, con dominios cambiantes por parte de uno y otro equipo, con parciales 23/19; 34/38(11/19); 49/52(15/14) y 69/68(20/16).

Un buen arranque del “Verde del Sur”, que de la mano de Luciano Guerra comenzó a manejar el partido y se quedó con el primer parcial.

El segundo cuarto no fue bueno para el equipo cordobés, en el que los que iban llegando desde el banco no daban los resultados que el técnico esperaba.

En el tercer capítulo Parque volvió a ser intenso en defensa, le bajó el goleo al conjunto celeste de Paraná y con gran trabajo de Rossi, Ossela y Landoni achicó la diferencia.

El cuarto final comenzó sin goles en los primeros dos minutos, con los cordobeses jugando con la misma intensidad que el tramo anterior y manteniendo a Echagüe muy cerca en el marcador. Un triple de Santiago Ferreyra a 5:14 del final puso a Parque al frente de manera momentánea y a partir de allí el trámite fue de ida y vuelta, hasta que Echagüe volvió a escaparse a 6 puntos.

A partir de allí reaccionó el conjunto dirigido por Elián Villafañe y de la mano de Guerra se fue acercando hasta la definición de Jure en los segundos finales.

Después pudo defender bien la última bola Barrio Parque y así volvió a la senda del triunfo.

Con esta victoria Barrio Parque lleva 9 partidos ganados y 6 perdidos a lo largo de lo que se va del certamen.

Ahora “El Verde del Sur” se vuelve a Córdoba para viajar nuevamente el sábado por la tarde a Rosario, donde esperará el partido del domingo a la hora 11, frene a Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Barrio Parque 69: Luciano Guerra (16), Agustín Jure (6), Bernardo Ossela (14), Andrés Landoni (11) y Emiliano Rossi (4), (FI); Santiago Ferreyra (5), Lautaro Rivata (s/c), Lucio Reinaudi (4), Valentín Bauducco (8) y Enzo Rupcic (1). DT. Elian Villafañe.

Echagüe 68: Gianluca Vismara (11), Lisandro Ruiz Moreno (9), Luciano Silva (10), Gerónimo Rosso (2) y Martín Chervo (10), (FI); Eugenio Zustovich (6), Cristian Godoy Vega (10), Sebastián Godoy Vega (2), Facundo Carulla (2) y Hernán Losito (6). DT. Oscar Bonell.

Informe Prensa Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios