NBA

Philadelphia arrancó el 2019 con el pie derecho

Los 76ers derrotaron 132 a 127 a los Phoenix Suns y continúan cuartos en la conferencia Este.

Philadelphia llegaba a este partido con una victoria ayer por 119 a 113 ante los Angeles Clippers en su primera presentación del año. En esta oportunidad enfrentaban a los Suns, que marchan en la última posición de la conferencia Oeste.

Los dirigidos por Brett Brown cerraron una gran victoria de visitante, luego de haber tenido una muy buena primera mitad y una segunda mitad en la que se vieron superados por los Suns, pero estos no pudieron alcanzarlos.

Descomunal actuación del pívot Joel Embiid que superó su marca más alta esta temporada con un doble-doble, 42 puntos y 18 rebotes con un 52% de campo, para que Philadelphia consiga su vigesimoquinta victoria en lo que va de la temporada. Tan solo en la primera mitad de partido ya había anotado 30 puntos.

Un Embiid que viene teniendo actuaciones muy destacables, en muchas ocasiones liderando a su equipo en puntos y rebotes. En esta temporada promedia un doble-doble con 26.9 puntos, 13.6 rebotes y 1.9 tapones. En este partido muy certero desde la linea de libres con 17 de 19 (89%), porcentaje bastante alto para un pívot.

El interno de 2,13 metros y 113 kilos es mucho más ágil de lo que parece. Y si a eso le sumamos una mentalidad ganadora, un buen tiro exterior y su gran visión de juego, estamos ante uno de los pilares fundamentales del por qué los 76ers ubican la cuarta posición en el Este.

Además de Embiid, Ben Simmons, otra de las jóvenes promesas, terminó el encuentro con 29 puntos y 6 asistencias y JJ Redick también aportó 27 puntos y 4 rebotes en total.

Sin dudas, los directivos de la franquicia están observando el fruto de las buenas elecciones del Draft de años anteriores.

En el conjunto local, Devin Booker anotó 37 puntos y repartió 8 asistencias en 35 minutos de juego y otro de sus jóvenes recién drafteados, Deandre Ayton aportó 18 puntos y 11 rebotes.

Con esta victoria, los Sixer´s llegan a registros de 25 victorias y 14 derrotas, no tan alejados del líder Milwaukee (26-10). Mientras que Phoenix alcanza las 30 derrotas y continua en el fondo del Oeste con récord de 9-30.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios