Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Poeta freno a 9 de Freyre y hay cuarto juego (+Audios)

El de Córdoba Capital le ganó al de Freyre 76-72 y puso la serie 2-1 a favor de 9 de Julio Olímpico

Poeta Lugones logró frenar el ímpetu de 9 de Julio Olímpico de Freyre al ganarle de visitante 76-72 en un partido muy ajustado y parejo como es hasta ahora la serie final de la Liga Cordobesa, al mejor de 5, que gana 2-1 el equipo de 9 de Julio Olímpico.

Hasta ahora en los tres choques las victorias fueron de visitantes y 9 de Julio Olímpico necesita una victoria más para ser campeón, el cuarto juego será el domingo en la misma Freyre y en caso de ser necesario un quinto será el viernes  6/12 en Poeta Lugones. Anoche Poeta cortó una racha de 10 partidos de invicto que tenía como local el Patriota.

El ganador se sobrepuso a la ausencia de su capitán Martín Varela (de viaje, por cuestiones personales), a la lesión de Santiago Ortega (no pudo jugar ni un minuto en el segundo tiempo por una lesión en su hombro derecho) y a la salida de Cristian Mamondi por cinco faltas. En ese escenario adverso, los dirigidos por Lautaro González soltaron su festejo cuando Ramiro Freiberg robó la última bola y corrió, solito, para sellar el resultado final del tercer capítulo de la serie.

El juego fue emocionante, cargado de adrenalina y con todos los condimentos que se pueden imaginar para una definición de Liga. El Nueve tuvo una ventaja máxima de 9 unidades (38-29 la primera vez) y Poeta, una brecha de 4 (73-69), la misma con la cual cerró el juego. El local estuvo al frente durante 23m43s y la visita, a lo largo de 11m06s. El liderazgo en el tablero electrónico cambió 8 veces y en 6 ocasiones estuvieron igualados.

Síntesis

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios