Copa Intercontinental

Quimsa cayó ante San Pablo Burgos en la Copa Intercontinental

A pesar de la remontada en el segundo tiempo, Quimsa no pudo ante San Pablo Burgos en la final de la Copa Intercontinental y perdió por 82 a 73. Robinson se destacó con 25 puntos. Vitor Benite sumó 19 tantos y fue el MVP del juego.

El equipo español Hereda San Pablo Burgos derrotó al representante sudamericano Quimsa por 82-73 en la final de la Copa Intercontinental FIBA 2021 de Buenos Aires, a pesar de un fuerte esfuerzo de remontada del equipo argentino en el último cuarto.

Burgos, que capturó el título de la Basketball Champions League en la Final 8 del año pasado, fue impulsado por un potente ataque que anotó 56 puntos en la primera mitad.

El equipo europeo fue dirigido por Thad McFadden, nativo de Michigan, quien anotó 16 puntos y repartió cinco asistencias, y Vitor Benite, que también aportó 19 puntos. El escolta brasileño recibió los honores de MVP. Dejan Kravic anotó 12 puntos como pieza ofensiva complementaria, mientras que Omar Cook repartió nueve asistencias, el máximo del equipo.

Quimsa llegó a la Copa Intercontinental con una excelente actuación en la temporada inaugural de la Basketball Champions League Americas, en la que remontó 17 puntos para ganar su Semifinal antes de vencer al Flamengo en la Final.

En este enfrentamiento contra Burgos, el MVP de BCL Américas, Brandon Robinson, lideró el espectáculo con 25 puntos en 8 de 18 tiros, mientras que Diamon Simpson agregó nueve puntos y 10 rebotes. Fabián Ramírez fue contenido por sus rivales con solo cuatro puntos en total.

Informe y Foto: FIBA

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios