Copa Intercontinental

Quimsa ya conoce a sus rivales en la FIBA Intercontinental Cup

La Copa Intercontinental va tomando forma, cada vez falta menos para el certamen más importante a nivel equipos, y que contará con clubes de las cinco regiones FIBA ​​por primera vez en la historia

Del 12 al 15 de septiembre, Singapore Sports Hub será sede del torneo que tendrá a Quimsa como representante del continente americano por haber obtenido el título en la Basketball Champions League 2024.

En las últimas horas, FIBA dio a conocer los grupos para la edición número 34 del torneo intercontinental, que contará por primera vez en la historia con un representante de Oceanía, por lo que habrá representantes de los cinco continentes.

La Fusión integrará el Grupo B junto a NBA G League United, una selección de la liga de desarrollo y Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Australia. En tanto que el Grupo A estará compuesto por Unicaja, campeón de la Liga de Campeones (BCL); Petro de Luanda de Angola, ganador de la Liga Africana y el Al Riyadi de Líbano, campeón de la Liga de Campeones de Asia.

Cada equipo se enfrentará a sus oponentes de grupo en un formato de todos contra todos y los dos ganadores de las llaves se enfrentarán en la final, el 15 de septiembre, para determinar los campeones de 2024. Los dos segundos de grupo se enfrentarán en el partido por el 3er puesto, mientras que los equipos que finalicen terceros en sus respectivos grupos jugarán por el quinto puesto general.

Además, el máximo organismo del básquetbol mundial anunció que el sábado 14 de septiembre se celebrará la ceremonia del Salón de la Fama FIBA (Hall of Fame), otra novedad en la competición que contará con deportistas nominados de renombre.

Fotos: Gentileza FIBA.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios