Reinaudi: «En lo último que tenemos que pensar es en el match point»
Independiente de Oliva dejó la serie 2 a 0 a su favor y puede cerrar la historia este martes en tierras visitantes. El equipo de la provincia de Córdoba tuvo en Lucio Reinaudi a su pieza fundamental en la que se apoyó el juego para tener la llave match point en su beneficio.
-Segundo punto adentro, match point. ¿Qué se siente en este momento?
-Creo que en lo último que tenemos que pensar es en el match point. Queda un partido y es un partido de básquet y hay que jugarlo con la cabeza de un partido de básquet y no con esa ansiedad y todas esas emociones que te puede generar pensar en un match point y encima por algo tan importante. Creo que eso fue lo que se plasmó el viernes, sabíamos que iba a ser un juego distinto, iba a ser un juego mucho más parejo y que lo teníamos que llevar porque nuestro momento iba a llegar y llegó
-Entró con otra mentalidad Zárate, pero ustedes estuvieron bien plantados para dar vuelta esa historia…
-Sabíamos que ese primer cuarto que tuvimos el miércoles no iba a estar presente el viernes, que no era real esa diferencia de 20 puntos y que ellos ibas a revertir eso. Así y todo el primer cuarto fue para nosotros, el segundo cuarto fue para ellos y después, a partir de ahí sabíamos que iba a ser parejo pero también interpretábamos que en algún momento iba a llegar el momento nuestro en el juego. Y que si podíamos plasmar esa identidad en algún ratito del segundo tiempo donde ya queda menos tiempo para terminar el partido nos íbamos a llevar el juego.
-Personalmente un partido soñado, 26 puntos , 4 asistencias , 4 recuperaciones , entre tantas estadísticas…
-Contento porque eso aportó muchísimo para ganar y sobre todo para poder dominar el juego. Es lindo poder llegar con esa confianza para poder cerrar bien el partido y poder tener claridad para tomar las decisiones. Si bien hubo cierta efectividad en ciertos tiros y que por ahí ni uno se lo cree, pero sucedieron y en este momento cuando suceden estas cosas saber que al otro equipo le duele el doble.
-¿Hay algo negativo para corregir para el tercer juego?
-Sí seguro, yo creo que ellos hicieron un ajuste en el pick and roll que nos complicó a nosotros un poco en la caída, sobre todo en el primer tiempo nos encontramos con eso y nos faltó crear juego. Así y todo nosotros tenemos que seguir interpretando que si movemos la pelota, la rotación a ellos se les va a hacer muy larga y nosotros vamos a poder sacar provecho para tomar los tiros cómodos.
-¿Cómo te imaginas el próximo en Zárate?
-Asperísimo, ellos de locales son muy fuertes, ellos van a salir a dar la cara, por supuesto no es que no lo hayan hecho el viernes, pero están con su gente. Sabemos que vamos a tener muchas cosas en contra y encima todo esto del match point. Si nosotros nos sacamos de la cabeza lo importante que es el partido por lo que podemos llegar a conseguir y solamente salimos a jugar un partido de básquet como lo hemos hecho en situaciones adversas en Barrio Parque y en Ceres, creo que si el partido nosotros lo vamos llevando parejo, te repito, si en algún momento en el juego tenemos el momento nuestro, probablemente podemos llevarnos la serie.