InstitutoLiga Nacional

Romano: «Hay que estar mentalmente fuertes»

Nicolás Romano fue uno de los pilares en la victoria sufrida de Instituto el jueves en el cuarto juego de la Finales ante Quimsa. La Gloria logró igualar la serie y llevar la definición a un quinto y decisivo encuentro el lunes en Santiago del Estero.

Romano dialogó con Todo Básquet contó lo que le dejó el partido y lo que espera para la función final de ambos equipos, la que dejará un nuevo campeón de Liga Nacional.

-Un cuarto partido durísimo y una serie tremenda…

-Tremendo juego para verlo desde afuera y tremenda serie también para estar tirado en un sillón disfrutando. Nosotros acá la sufrimos bastante, pero sabemos que esto sigue, sabemos que llegamos al último partido de la temporada. Estamos muy contentos por eso, porque hemos pasado por varias cosas a lo largo de esta temporada, pero eso también nos ayudó a hacernos más fuertes, a estar unidos y todavía no se logró nada. Todavía no hemos conseguido nada, así que hay que estar mentalmente fuertes para lo que viene y como digo siempre, disfrutar de estar en este lugar, que a muchos jugadores les gustaría estar.

-¿Qué opinas del cambio entre partido? todos completamente diferentes, aunque parezca una frase hecha.

-Impresionante como ha cambiado cada partido, por eso es como vos decís, parece que fuera una frase hecha, pero cada partido es una historia completamente distinta. Es así y sabíamos que iba a ser así. Sabíamos que no íbamos a tener el mismo partido que el martes y que el jueves iba a ser distinto, por suerte pudimos entrar a jugar de una manera completamente distinta a la que hicimos en el tercer juego. Eso también nos ayudó a tomar confianza a lo largo del partido y poder ganarlo.

-Ganaron solo el primer cuarto el jueves y aún así ganaron el partido…

-Hoy un periodista me decía que en estos tres primeros juegos, antes de este juego, el que había ganado el primer cuarto había ganado el partido. Yo no me guío demasiado por las estadísticas, pero mirá lo que pasó hoy, ganamos el primer cuarto por una diferencia muy, muy grande y nos ayudó a ganar el juego. Pero sabemos que para ganar allá tenemos que hacer no sólo un buen primer cuarto sino segundo, tercero y cuarto y esperemos que no haya suplementario.

-¿Cómo se preparan para el partido decisivo del lunes?

-Decisivo, pero estamos tranquilos. El  que a la hora de tomar decisiones lo haga mejor va a ganar el juego. Hay que dejar atrás lo antes posible este partido y estar con la cabeza dura, con la cabeza firme, confiar en nosotros y sabemos que se puede lograr.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba