IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Reinaudi: «En lo último que tenemos que pensar es en el match point»

Independiente de Oliva dejó la serie 2 a 0 a su favor y puede cerrar la historia este martes en tierras visitantes. El equipo de la provincia de Córdoba tuvo en Lucio Reinaudi a su pieza fundamental en la que se apoyó el juego para tener la llave match point en su beneficio.

-Segundo punto adentro, match point. ¿Qué se siente en este momento?

-Creo que en lo último que tenemos que pensar es en el match point. Queda un partido y es un partido de básquet y hay que jugarlo con la cabeza de un partido de básquet y no con esa ansiedad y todas esas emociones que te puede generar pensar en un match point y encima por algo tan importante. Creo que eso fue lo que se plasmó el viernes, sabíamos que iba a ser un juego distinto, iba a ser un juego mucho más parejo y que lo teníamos que llevar porque nuestro momento iba a llegar y llegó

-Entró con otra mentalidad Zárate, pero ustedes estuvieron bien plantados para dar vuelta esa historia…

-Sabíamos que ese primer cuarto que tuvimos el miércoles no iba a estar presente el viernes, que no era real esa diferencia de 20 puntos y que ellos ibas a revertir eso. Así y todo el primer cuarto fue para nosotros, el segundo cuarto fue para ellos y después, a partir de ahí sabíamos que iba a ser parejo pero también interpretábamos que en algún momento iba a llegar el momento nuestro en el juego. Y que si podíamos plasmar esa identidad en algún ratito del segundo tiempo donde ya queda menos tiempo para terminar el partido nos íbamos a llevar el juego.

-Personalmente un partido soñado, 26 puntos , 4 asistencias , 4 recuperaciones , entre tantas estadísticas…

-Contento porque eso aportó muchísimo para ganar y sobre todo para poder dominar el juego. Es lindo poder llegar con esa confianza para poder cerrar bien el partido y poder tener claridad para tomar las decisiones. Si bien hubo cierta efectividad en ciertos tiros y que por ahí ni uno se lo cree, pero sucedieron y en este momento cuando suceden estas cosas saber que al otro equipo le duele el doble.

-¿Hay algo negativo para corregir para el tercer juego?

-Sí seguro, yo creo que ellos hicieron un ajuste en el pick and roll que nos complicó a nosotros un poco en la caída, sobre todo en el primer tiempo nos encontramos con eso y nos faltó crear juego. Así y todo nosotros tenemos que seguir interpretando que si movemos la pelota, la rotación a ellos se les va a hacer muy larga y nosotros vamos a poder sacar provecho para tomar los tiros cómodos.

-¿Cómo te imaginas el próximo en Zárate?

-Asperísimo, ellos de locales son muy fuertes, ellos van a salir a dar la cara, por supuesto no es que no lo hayan hecho el viernes, pero están con su gente. Sabemos que vamos a tener muchas cosas en contra y encima todo esto del match point. Si nosotros nos sacamos de la cabeza lo importante que es el partido por lo que podemos llegar a conseguir y solamente salimos a jugar un partido de básquet como lo hemos hecho en situaciones adversas en Barrio Parque y en Ceres, creo que si el partido nosotros lo vamos llevando parejo, te repito, si en algún momento en el juego tenemos el momento nuestro, probablemente podemos llevarnos la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios