Independiente de OlivaLiga Argentina

Independiente ganó el segundo y Oliva sueña

El martes puede ser campeón y ascender a la Liga Nacional.

Independiente Deportivo Social Club de Oliva le ganó anoche a Zárate Basket por 86 a 77 puso la serie 2-0 y debe viajar a la Provincia de Buenos Aires para jugar el tercero y definitorio partido, el martes a las 21.

Independiente se puso a un juego de ser campeón de Liga Argentina, ascender a la Liga Nacional y puso a los casi 12 mil habitantes de Oliva a soñar despiertos con un hecho inédito que los hace entrar definitivamente en la historia del básquetbol argentino. Para los cordobeses también puede ser una semana que no olvidará nunca si el lunes Instituto e consagra campeón de Liga Nacional y el martes Independiente de la Liga Argentina.

Un gran inicio de cuarto para el local donde arranco siendo muy efectivo en las conversiones especialmente con Lucio Reinaudi y Joaquin Noblega.

El partido hasta mitad de cuarto era muy friccionado de mucha marca pero los de Oliva eran efectivos ya que estaban 11-5.

Con el transcurrir de los minutos los de Zarate comenzaban a fortalecer su ofensiva con Pascolatt y Brocal pero ya era un juego muy parejo e intenso por todos los sectores donde se disputaban con ferocidad cada pelota.

Efectividad de tres puntos en los dos equipos especialmente en el local.

Se terminaba el primer parcial favorable a los cordobeses 23-16

Un segundo cuarto que seguía transcurriendo con mucha intensidad con defensas muy duras donde se hacían difíciles de penetrar.

Fue hasta mitad de cuarto donde no se sacaban ventajas y estaban igualados en 30.

La rotación en ambos planteles fue variando pero no dejaba de ser el partido que se planteaba ya que a base de tiros de tres puntos se desnivelaban en el marcador.

A dos minutos del final después de trabajar colectivamente bien la visita se ponía arriba del marcador con el buen juego colectivo 35-38

Independiente reaccionaba y volvía a superar a su rival y se iba al descanso largo 39-38.

Un cuarto donde continuaba la paridad, Alejandro Quigley en el local dominaba el tablero en ofensiva junto a Giletto que como siempre mostraba su regularidad.

Lucio Reinaudi era el hombre importante en el local que podía dominar las acciones en ofensiva pero los de Oliva siempre se fortalecían en defensa y le daba muchos réditos.

Todo muy disputado hasta el cierre del tercer cuarto que lo ganaban los cordobeses 62-56.

Otro comienzo de parcial propio de una final los de Zarate se hacian efectivos en algunas conversiones pero Quigley seguia siendo clave en la ofensiva del local en tanto en la visita tenia un buen pasar Ignacio Cuassolo en el ataque de Zarate.

Lucio Reinaudi y sus conversiones destacadas de tres puntos para seguir en la senda victoriosa el equipo de Martin Gonzalez, a mitad de cuarto estaban 74 a 63.

La paridad era notoria pero Reinaudi seguia desnivelando con sus ofensivas letales para el equipo cordobes, en tanto en la visita era Juan Baquero que dominaba los ataques, a 1:35 el tablero decia 81-71.

Llegaban los minutos finales e Independiente controlo y domino las acciones llego a cerrar el juego de manera solida y contundente, en una noche magica , con un Gigante colmado los de Oliva ganaron 86-77 y pusieron la serie 2-0 a su favor.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis

INDEPENDIENTE (86): Lucio Reinaudi 26 – Salvador Giletto 13 – Joaquín Noblega 12 – Agustín Pautasso 17 – Alejandro Quigley 8 (Formación Inicial) – José Bione 4 – Nicolas Marcucci 4 – Benjamin Herrera 0 – Tomas Ramallo 2 – Ignacio Bednarek 0 – David Perez 0 – Benjamin Giorgetti 0

DT. Martín González

ZARATE BASKET (77): Rafael Banegas 4 – Federico Grun 7 – Facundo Pascolatt 18 – Agustin Brocal 16 – Damian Pineda 0 (Formación Inicial) Juan Baquero 10 – Ignacio Cuassolo 11 – Angel Arevalo 6 – Emilio Serafini 5 – Roman Marquez (n/j) – Juan Ibarra (n/j) – Facundo Mestre (n/j)

DT. Juan Manuel Anglese

PROYECCION: 23 – 16 ; 39 – 38 (PT) 62 – 56 ; 86 – 77 (Final). Árbitros: Ariel Rosas – Alberto Ponzo – Romina Morales. Comisionado Técnico: Ángel Danna. Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Informe: Prensa Independiente (O).
Fotos: Germán Ruíz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba