Liga Nacional de BásquetbolSan Isidro

Copello: «No tenemos que desviar el foco de lo que somos capaces»

Instituto ganó en suplementario, igualó la serie y habrá quinto juego. Nicolás Copello, que aportó 9 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en más de 30 minutos, dijo en diálogo ocon Tod Básquet: “Ahora, después del partido tenemos un poco de tranquilidad. El análisis cuando pasan las horas suelo hacerlo, pero ahora rápido yo creo que supimos aguantar el golpe de haber sacado 20 y que se nos pongan en partido y que incluso nos saquen unos 4 o 5 puntos. Así que contento porque otra vez el equipo pudo estar tranquilo, más allá de que a veces no se nota, para revertir la situación y poder cerrar el partido de la mejor forma.

-¿Qué creés que les falto para mantener esa intensidad con la que jugaron en el primer cuarto?

– A veces nos damos ciertas licencias. Pasó durante toda la temporada y yo creo que si eso logramos en el quinto partido tenemos muchas chances. Así que estamos tranquilos de que se puede dar y estamos contentos.

-¿Jugaron el partido que plasmaron en la pizarra?

-Yo creo que sí, estábamos atentos a lo que ellos nos habían planteado en el cuarto partido. Nos enfocamos en eso, por eso también nos sentimos cómodos, con confianza más que nada en los cambios, así que ahora hay que seguir, estar preparados para cualquier plan que puede haber tanto de un equipo como de otro y descansar por sobre todas las cosas y ya mañana empezar a pensar en el quinto.

-Y así en caliente puntualmente ¿cuáles son los puntos negativos a corregir para el quinto juego?

-Creo que más allá de la virtud de Quimsa de tener un poderío ofensivo bueno, de tener a Anderson sobre todo, nosotros no tenemos que desviar el foco de lo que somos capaces, que cuando no lo hacemos es cuando lo sufrimos. La agresividad defensiva más allá que a veces no se ve reflejada en los promedios de puntos recibidos, es lo que cuando lo hacemos nos sentimos cómodos y sobre todo después más fluido en ataque, y se ve el equipo que queremos.

-¿En el primer cuarto lograron sacar de sus casillas a Terry?

-Nosotros jugamos, somos agresivos. Hay veces que van a entrar en eso, hay veces que no. Yo creo que, salvo él, después al resto del equipo se lo vio más calmado. Así que bueno nosotros nos enfocamos en nosotros y trataremos de mejorar ya lo último para el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios