Rivadavia le ganó a Barrio Parque en la ultima bola
Con un doble de Lucas Gorosterrazú a falta de tres segundos, el elenco mendocino se impuso a Barrio Parque como visitante.
Rivadavia de Mendoza le ganó a Barrio Parque de Córdoba en el ultimo tiro, por 82 a 81. El encuentro correspondiente a la Zona Norte se jugó en el El Teatro del Parque, estadio del cordobés que suma 8 ganados y 7 perdidos. Luego de un mes sin jugar, a Parque le costó dos cuartos poder entrar en ritmo de juego, frente a un rival que venía con algo más de rodaje. El próximo partido será frente a Atenas, el clásico cordobés, en el mítico Polideportivo Carlos Cerutti, el jueves 25 del corriente.
Un mejor comienzo de la visita, que tenía en el tiro externo una de las alternativas para llegar al gol, frente a un conjunto local que no encontraba el camino para llegar al aro rival. Una diferencia de 10 puntos en favor de Rivadavia obligó a Pierdominici a pedir minuto, tras el cual un doble y falta de Rivata y otra conversión de Andrione achicó la brecha a la mitad.
En el segundo parcial si bien arrancó con un triple de Ligorria, la vista rápidamente estiró la diferencia a 10 puntos (24/34). Con el correr de los minutos Parque intentaba reaccionar de la mano de Georgetti, pero el conjunto mendocino rápidamente recuperaba la ventaja. Sobre el final «El Verde del Sur» trabajó mejor defensivamente, le bajó el goleo al rival y llegó al descanso largo solo 4 puntos abajo.
En el reinicio del juego pareció que la visita se adueñaba nuevamente de las acciones, pero una rápida reacción del local lo puso adelante en el marcador con una volcada de Ledesma. A partir de allí todo fue muy parejo, con intercambio del liderazgo del marcador.
En el último capítulo de juego, Parque defendió duro, encontró gol en distintas variantes y todo hacía pensar que se iba a quedar con la victoria. Pero a 2 minutos del final se vino la levantada visitante tras la expulsión del técnico Torre. El equipo mendocino encontró el gol en el tiro externo y a 3 segundos del final aprovechó una puesta en juego de una pelota debajo del aro local, para anotar el doble que desató la alegría del conjunto naranja.
El juego tuvo parciales 18-26; 39-43 (21-17); 63-62 (24-19) y el final 81-82 (18-20).
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque