Liga Sudamericana

Salta Basket pasó Invicto en Colombia

En el último partido venció a Nacional de Montevideo 63-57

Salta Basket escribió ayer la pagina más gloriosa de su corta historia al vencer a Nacional de Montevideo 63-57 y adjudicarse invicto el Grupo D de la Liga Sudamericana desplazando al local San Andres Warriors y a Botafogo de Brasil que también clasificó al derrotar al organizador colombiano por 72-71.

Los salteños llevan por apelativo “Los Infernales”, el mismo que llevaban los gauchos de la montonera del General Martín Miguel de Güemes en la lucha por la independencia. Ahora quedaron en la historia de la competencia por ser el primer equipo del ascenso argentino (Liga Argentina) en disputar dicha competencia, terminar invictos y clasificar a la instancia de semifinales.  Ahora emprenderán el regreso a La Linda, llegarán mañana sábado en horas de la noche, y tras un “minidescanso”, se alistarán para el próximo compromiso: recibir en el Delmi a Rivadavia de Mendoza este lunes, en el marco de la Liga Argentina. 

En el Coliseo Ginny Bay, de la isla de San Andrés, Los Infernales dieron vuelta el marcador en el último cuarto para alzarse como líder indiscutido de la serie. Nahuel Buchaillot y Mateo Bolívar fueron los máximos anotadores de los vencedores con diez unidades cada uno. El cordobés Cristian Cardo anotó 5 puntos y fue líder en rebotes en los salteños con 5 en total (3 defensivos) en los 20 minutos que jugó.

El encuentro tuvo un comienzo con muchos fallos en ambos aros. Tanto así que Nacional tardó más de dos minutos en convertir y Salta Basket exactamente cuatro minutos. Después, los uruguayos afinaron la puntería y tras el Ecuador del cuarto llegaron a su media de puntos, pero no así los salteños. En este contexto, el parcial inicial terminó con victoria tricolor por 15-8.

En el segundo las cosas continuaron de la misma forma. Otra vez los dirigidos por Jose Esteban Gatti cayeron en un bache de juego haciendo que los de Montevideo se distancien en el tanteador. Así, tras los primeros 20 minutos, el marcador era favorable a éstos últimos por 31-21.

Después del descanso largo Salta Basket reaccionó y volvió a meterse en partido gracias a esa marca a presión en todo el campo que le dio mucho rédito en compromisos anteriores. De esa manera produjo muchas pérdidas del rival y fue disminuyendo la desventaja.

Ya en el último, tras iniciar ganando por cuatro (49-45), los charrúas extendieron la ventaja a seis hasta que Norberto Stucky, con dos bombazos consecutivos, empató el juego cerca del meridiano del cuarto. A partir de allí Salta Basket supo controlar el trámite hasta el final para coronar su tercera victoria y pasar invictos de ronda.

Tras este resultado Salta Basket clasificó a las semifinales como primero del Grupo D. Mientras que Botafogo se imponía sobre la hora al conjunto colombiano por uno (72-71).  A 25 segundos del final Freddie Antonia Mcswain Jr, con una flotadora embocó de dos y le dio la victoria a los cariocas  y sellaron el pasaporte a semifinales.

Sintesis
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios