Liga Sudamericana

Pablo Espinoza y Helio Rubens Filho dicen… (Audios)

El jugador de Instituto y el DT de Franca en diálogo exclusivo

La eterna rivalidad deportiva de argentinos y brasileños presente en Córdoba, desde hoy Instituto tiene dos chances para dar vuelta un resultado adverso en la final de la Liga Sudamericana y subirse a lo más alto del continente basquetbolístico.

Instituto viene de perder frente a Franca en su ciudad, en Brasil, por 92-90 y este jueves 13 tendrá revancha en el Ángel Sandrin, a las 21.15, y si gana podrá definir el viernes otra vez en su cancha, a la misma hora. Si el jueves vuelve a ganar Franca será el campeón, en Argentina, algo que siempre le fue difícil a los equipos brasileños.

En fase regular, Franca le había ganado ya a Instituto, también en Brasil, por 82-80.

Charlamos con Pablo Espinoza, uno de los hombres claves en la lucha debajo del tablero por los rebotes, de los tiros de tres puntos y la defensa de los internos rivales, un ala pivote que crece día a día. Enfrente una de las glorias del basquetbol de Brasil: Helio Rubens García Filho, su padre fue el entrenador de los equipos de Franca, que batallaron con Atenas en el final de la década de los 90 e inicio de este siglo por este mismo título. Helinho era entonces el base de Franca que dirigía su padre, y lideró también la selección de su país y recuerda con gran afecto y cariño esas épicas batallas.

Estos son sus testimonios:

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios