Liga ArgentinaSan Isidro

San Isidro debutó con una amplia victoria

Inició la 17° temporada goleando a a Libertad de Sunchales. El viernes recibe a Norte de Armstrong a las 21

San Isidro de San Francisco venció a Libertad de Sunchales por 20 puntos, 96 a 76 en su primer partido de la temporada 2022 2023 de la Liga Argentina de Básquetbol, en su estadio, colmado en su capacidad. El próximo viernes, desde las 21, Los Halcones jugarán su segundo partido, al recibir a Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Además de la victoria, la buena noticia en el Rojo es que debutó Francisco Melastro, quien hizo su ingreso en el último cuarto.

En 2021, había derrotado en Córdoba a Riachuelo de La Rioja 78 a 77 bajo el formato «burbuja» y en la 2021/2022, en el «nido», venció a Colón de Sana Fe el 15 de octubre por 73 a 65, siendo este el último registro de debut.

Con el quinteto formado por Montero, Oberto, Ludueña, Bono y Zezular, los dirigidos por Daniel Beltramo salieron a la cancha y desde el primero minuto demostraron su poderío. Un parcial de 8 a 0 y una excelente presión defensiva, algo que siempre caracterizó a los equipos de «Pirincho», marcaron un buen inicio y el ritmo se mantuvo así durante todo el partido.

El cotejo tuvo puntos altos con diferentes protagonistas. Primero José Montero (18) y Juan Cruz Oberto (18)dominaron la defensiva del Rojo, luego Suñé (15) aportó desde la zona de tres y Zezular y Carnovale también tuvieron buenos pasajes ante un Libertad que no le pudo encontrar nunca la vuelta a la noche.

Aunque fue en el tercer cuarto cuando San Isidro comenzó poco efectivo y los dirigidos por Sebastián Porta achicaron la diferencia a 11 (56 45). Sin embargo, tres contraataques rápidos del elenco santo le devolvieron nuevamente la amplia diferencia que mantuvo durante gran parte del partido.

La planilla estadística muestra estos rendimientos individuales

Informe y foto: Prensa San Isidro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba