Independiente de OlivaLiga ArgentinaSan Isidro

San Isidro está en la semifinal del Súper 8

Se medirá con Independiente de Oliva

Costó pero valió la pena. San Isidro fue de menor a mayor y recién en el segundo tiempo se le abrió el aro para encaminar paso a paso una victoria que es histórica para el club. Fue 107 a 97 frente a Deportivo Viedma y está en semifinales. Mañana, se enfrentará a Independiente de Oliva por un lugar en la final.

En la otra llave: Ceres le ganó 77-76 a Zárate y Gimnasia y Esgrima La Plata 94 Salta Basket 81

En el primer turno, de semifinales, a las 18:30 horas, se verán las caras San Isidro e Independiente de Oliva. Luego, a las 21 horas, se definirá el segundo finalista, en el partido de Gelp vs Central de Ceres.

En el estadio Roberto Pando (San Lorenzo), a San Isidro no le fue fácil el trámite y tras sufrir al término del primer tiempo, levantó cabeza y derrotó a Deportivo Viedma por 107 a 97.

Con el quinteto formado por Oberto, Assum, Bruno, Montero y Diotto, San Isidro salió a enfrentar a un equipo sureño que marcha en los puestos altos de la tabla de la Conferencia Sur.

Si bien desde la línea de tres comenzaron erráticos (4 intentos fallidos), los Halcones Rojos hicieron valer la presión y, tras un buen primer cuarto, se adelantaron en el marcador por 23 a 19.

En el segundo, Deportivo Viedma ajustó sus tiros y jugando de manera más agresiva, pasó al frente.San Isidro se derrumbó, trabajó mal defensivamente y,con un parcial de 30-13, los de Río Negro pasaron al frente por 49 a 36.

San Isidro salió en el tercero decidido a remontarlo. De la mano de los triples de Montero y Romero y con un parcial de 17 a 0, a San Isidro se le abrió el aro y dio vuelta el partido. Entrega, intensidad defensiva y concreción de puntos (38) en este tercer cuarto fueron fundamentales para que los dirigidos por Daniel Beltramo lleguen a los últimos diez minutos ganando por 74-66.

Si bien Deportivo Viedma no se durmió y metió un parcial de 7-0 para ponerse a uno, un triple de Assum volvió a despegar a los Halcones Rojos. San Isidro probó desde todos los ángulos, fue agresivo y, gracias a la rotación permanente, se llevó una victoria más que importante que lo depositó por primera vez en la historia en una semifinal del Súper 8.

Jose Montero con 25 puntos (+5 rebotes), Juan Cruz Oberto con 18 (+8 rebotes)y Santiago Bruno con 15 puntos (+ 9 asistencias), los máximos anotadores del elenco santo.

Mañana, buscará un lugar en la final cuando enfrente a Independiente de Oliva.

Síntesis

San Isidro 107: Santiago Bruno 15, Santiago Assum 12, Jeremías Diotto 2, Milton Vittar 4, José Montero 25, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 12, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 10, Federico Zezular 7. DT: Daniel Beltramo.

Deportivo Viedma 97: Raul Pelorosso 11, Matias Eidintas 26, Lorenzo Capponi Febo 13, Lucas Gonzalez 2, Trevon Young 17, Maximiliano Tabieres 16, Juan Cruz Marini 2, Mariano Marina 6, Martin Fagotti 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: San Isidro 23 / Dep. Viedma 19 – 36/49 – 74/36 y 107/97. Árbitros: F. Sampietro, M. Prado y M. Pietromonaco. Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Informe: Agustina Rossi, prensa de  San Isidro.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios