Básquet Femenino

Liga Municipal Femenina: Universitario y Bolívar, ¡Campeones!

"La U" le ganó a Juniors el torneo de Primera A, el de Carlos Paz el de U-15

Bolivar y Universitario se coronaron campeones de la primera Liga Municipal de Basquet Femenino que organizaron conjuntamente la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Cordobesa.

Estos fueron los resultados de los últimos partidos.

U 15 Bolivar 73 Universitario 37 

U 18 Universitario 51 Bolivar 46

Primera Universitario 56 Juniors 53

Dialogamos con el técnico Francisco Boiero de Bolivar de Carlos Paz

— Felicitaciones. ¿ Cómo ha sido esta nueva liga para ustedes?

— Gracias. Bueno la verdad es que el balance de esta Liga Municipal es súper positivo, más allá de los resultados deportivos,  por el hecho de que hayamos recuperado nuestra competencia asociativa en el femenino. ¡Que bueno!, hacía muchísimos años no la teníamos. Nosotros con ml club durante muchos tuvimos que apelar a las ligas provinciales, que de hecho creo que lo vamos a seguir haciendo. Pero el tener una competencia local periódica , que las chicas tengan competencia casi todos los domingos es el objetivo para fomentar el básquet femenino. Y me parece que haya competencia es un pilar fundamental para que las chicas se sumen a jugar en todos los clubes de la provincia. Así como te digo, más allá del resultado deportivo , que fue tambien muy bueno, llegamos a la final U 18 y salimos campeones U 15 . Tambien en primera tuvimos un gran torneo jugando con chicas más chicas y dándole la oportunidad a ellas. El hecho de que estemos jugando periodicamente todos los clubes y se hayan sumado clubes nuevos es super positivo, me parece que es el balance que hay que hacer.

Y tambien entrevistamos a Valentina Galfrascoli.

–¿En que puesto jugás y cuanto hace que jugás en la U?

— Dependiendo de la situación puedo jugar de alera, ayuda base o pivot, en donde vea que puedo sacar más diferencia según quien me marque.

-¿Cuánto hace que juegas?

-Juego en la U hace aproximadamente 7 u 8 años.

— ¿ Es el primer torneo que ganás con el equipo?

— En primera división sí, anteriormente he ganado torneos U 14, U 15, y U 17 con Universitario

— ¿ Cómo fué el desarrollo de esta nueva liga?

— Fué una sorpresa muy grata para nosotras en un principio saber que la municipalidad iba a comenzar a participar para fomentar el básquet femenino, estábamos ansiosas por el comienzo de esta liga y por ver qué nos esperaba como equipo.

Además fue bueno poder ver que varios clubes hayan sumado a sus equipos y tener más competencia , después de un año y medio en casa nos hacía falta volver a este ritmo .

Nos fue como lo esperabamos y hasta mejor diría yo. Pero la verdad estabamos muy felices de que se haya concretado esta Liga Municipal .

— ¿ Y el año próximo siguen en esta liga?

Por supuesto, seguimos para defender el título.

Por Blanca Pons

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios