Básquet Femenino

La Municipalidad impulsa el básquet femenino de Córdoba

En la mañana del día de hoy se llevó  a cabo una reunión clave para el futuro inmediato y a largo plazo del básquetbol femenino en nuestra ciudad y en toda la provincia de Córdoba. La reunión tuvo lugar en el Polideportivo General Paz, la misma estuvo conducida por el Subsecretario de deporte de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria, y tuvo como participantes a muchas y muchos referentes del básquet femenino de la ciudad, de la provincia y hasta nacionales.

Con el mismo Ligorria pudimos charlar y consultarle acerca de la situación del básquet femenino en nuestra región y esto fue lo que nos dijo: “Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto que potencie al femenino en conjunto con la provincia. Vimos mucho interés, queremos darle todo lo necesario a las chicas que quieran para que puedan jugar al básquet. Tenemos que trabajar por lo mismo y con mucha comunicación”.

Y en cuanto a las referentes, pudimos charlar con Sofía Pellizon, que es coordinadora del programa E.D.A.S. de la Confederación Argentina de Básquetbol en Córdoba. “El básquet femenino es inconstante y tiene mucha deserción. Es una gran iniciativa hacer que las chicas se federen para poder corregir eso. Es ir pasito a pasito, pero es una gran medida”.

Mariela Hernández, quien es profesora de básquet de la biblioteca Alberdi en maxi básquet femenino. “El femenino no tiene ni espacio ni tiempo para entrenar. Siempre le ponen o, a las 13 o después de las 22, lo cual no permite que sea un entrenamiento óptimo. Hay que igualar horarios y lugares”.

 

Y por último pudimos hablar nuevamente con Silvina Trapiela, entrenadora de básquet y actual Vocal de ATeBaRA. “Hay que atraer a las nenas al básquet. Las familias relacionan el básquet a lo masculino y eso hay que cambiarlo. Faltan proyectos institucionales para fomentar que las chicas no se aburran y que luego se puedan federar”.

Desarrollo del básquetbol femenino

Además de los mencionados estuvieron presentes dirigentes de la Federación y la Asociación Cordobesa de Cordobesa de Básquet, de Acoteba (Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol), y funcionarios del área y de la Agencia Córdoba Deportes) ny representantes de la catedra de Básquetbol de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Sociedad de Medicina del Deporte.
Los asistentes suscribieron un documento comprometiéndose a continuar esta tarea.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios