Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)San Isidro

San Isidro se prepara

Ya tiene el plantel y trabaja en mejorar su cancha

Mientras se terminan los trabajos de mantenimiento en el piso del estadio Severo Robledo de San Isidro de San Francisco ya está listo el plantel para la Liga Argentina 2022/2023.

Los Halcones Rojos tenían planeado desde hace un tiempo está obra de mantenimiento de la superficie con pintura incluida, que mantendrá tanto la base, como las maderas instaladas. La que demandará una inversión cercana al millón y medio de pesos.

El primer paso de San Isidro fue asegurarse la continuidad de Daniel Beltramo, histórico ya, entrenador del club del este continuador de una línea de juego que le dio una identidad al equipo a lo largo de sus ricos años en la alta competencia. «Pirincho» incorporó este año el concepto de postemporada y viene realizando actividades con los jugadores y a partir de setiembre iniciará la pre-temporada. «Siempre en los equipos es importante mantener la estructura, a veces sale bien, a veces te falta algún punto y este año creo que tenemos la estructura de equipo que a mi me gusta», comentó hace unos días y luego agregó algo muy importante para todos, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico: Acá lo importantes es seguir respetando lo que programamos con la dirigencia, que es mantener equipos, generar pertenencia e identidad y eso como consecuencia va a traer buenos resultados”, concluyó. 

En cuanto al plantel la primera confirmación fue la del base Santiago Bruno (sub-23), luego la renovación de José Montero, quien tuvo una destacada temporada 2021/2022 con el elenco santo. el santiagueño disputó 48 partidos bajo las órdenes de Daniel Beltramo, promediando 11,22 puntos en 27,16 minutos de juego. Luego se aseguró la continuidad de Juan Cruz Oberto, para su tercera temporada en San Francisco para el oriundo de Las Varillas. En la 2021/2022 promedió 14,58 puntos en 25,44 minutos de juego, registrando 55,7 % de efectividad en dobles, 39% en triples y 67,9% en libres.

La cuarta ficha mayor confirmada para los Halcones Rojos fue Agustín Carnovale, un rosarino que llega para aportar experiencia luego de su paso por Salta Basket en la 21/22 cuando disputó 49 partidos, promediando 11,81 puntos en 28,40 minutos por encuentro. Además, registró 56,2 % de efectividad en dobles, 41% en triples, 90,2% en libres y 3,91 rebotes por partido. La última ficha mayor fue Santiago Assum, quien también sumará su tercer temporadas en el club. En la 2021/22, el alero tuvo una destacada actuación y jugó los 50 partidos que disputó el elenco santo, promediando 10,9 puntos en 23,2 minutos de juego. 

Las fichas Sub-23 son el mencionado Bruno, Jeremías Diotto, Jerónimo Suñé y el perimetral Federico Zezular que jugará su quinta temporada de Liga Argentina con los Halcones Rojos.

¿Cómo se jugará?

Si bien la Asociación de Clubes aún no lo oficializó, la Liga Argentina contaría con 32 equipos divididos en dos Conferencias, y a la Norte se sumarán equipos de San Luis (GEPU), Tucumán Básquet y Montmatre de Catamarca. Los que se sumarán a Barrio Parque, Ameghino, Libertad de Súnchales, Colón, Deportivo Norte, Central de  Ceres, Villa San Martín, Independiente de Santiago del Estero, Salta Basket, Echagüe de Paraná, Jachal de San Juan y Rivadavia de Mendoza.

La temporada empezaría el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de 15 partidos por equipo hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores de la primera rueda jugarán el Final 4, del 20 y 21 de diciembre. La segunda vuelta será hasta fines de marzo. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación (con play-in), cuartos de final, semifinales y finales. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios