9 de JulioTorneo Federal

Santiago Rosso, segunda ficha de 9 de Julio

Formado en las inferiores del Patriota, jugará su cuarta temporada consecutiva.

9 de Julio sigue armando del equipo de cara a la próxima temporada del Torneo Federal. En este caso, tras el arribo de Gastón Torre se confirmó la renovación de Rosso, una joven promesa con una basta experiencia en la institución. 

El base Patriota, contó sus sensaciones luego de que se confirmara su continuidad en el equipo. “La verdad es que me siento muy contento y con unas muy buenas expectativas, el proyecto del club me gustó mucho y creo que me puede ayudar de gran manera en mi carrera deportiva”, manifiesta. 

Una temporada disputando la Liga Provincial de Básquet y tres en el Torneo Federal, Santiago conoce lo que es vestir y defender los colores de Nueve, pero sabe que este año con la confirmación de Sebastián Figueredo como entrenador sumado a un gran proyecto llevado adelante por los dirigentes, los objetivos del equipo son los de buscar ser protagonista en todos los partidos y ante esto afirma que,mis objetivos son ayudar al equipo en todo lo que se pueda, adaptarme al nuevo entrenador, al equipo y a las nuevas ideas que el cuerpo técnico proponga; también poder desarrollarme y crecer como jugador y persona. Y como siempre, intentar hacer la mejor temporada posible y buscar llegar lo más lejos dentro del torneo”.

La llegada de Gastón Torre a la base del equipo es un salto de calidad por su proyección y trayectoria. Pero a su vez, es un aliciente para este joven jugador de nutrirse de esto para crecer en su carrera.La verdad es que va a ser una experiencia muy buena, creo que me va a ayudar mucho y yo a él. Es un excelente jugador dentro y fuera de la cancha, entonces puedo sacarle todo el provecho posible. Además, poder entrenar con él va a subir el nivel de competencia y así poder buscar la mejor versión de ambos. Por su carrera como profesional, voy a poder aprender muchas cosas que seguro me van a ayudar a mi futuro como profesional” concluyó.

Con respecto a su relación con el nuevo cuerpo técnico, Santiago comenta: “Sebastián se comunicó conmigo previo a cerrar con el equipo y después de haber tomado la decisión. La verdad que me convenció mucho, me explicó qué era lo que necesitaba de mí, las cosas que debía mejorar y cómo hay que trabajar para lograrlo. Por ahora vamos a empezar con trabajos físicos, tanto gimnasio como aeróbico, y esperar a que podamos volver al club para ya trabajar técnico. Además, empezaremos a ver vídeos referidos al juego personal para ir estudiando toda la parte táctica”.

Por último, y en relación a su actualidad luego del parate por la pandemia, Santi afirma que “Apenas comenzó esta cuarentena nos fuimos con mi familia al Corcovado donde tenemos una casita en la sierras, ahí alquilé algunos elementos para poder trabajar la parte física, además de poder salir a correr y pusimos un aro que me permitía entrenar. Ya en Río Tercero, empecé a trabajar la parte física en el gimnasio junto a Bernardo Lardone, ya pensando más en la parte de potencia y fuerza. Sumado a esto, estamos yendo a un colegio a entrenar un poco de básquet con Lucio Reinaudi y Santiago Assum”.

Prensa: 9 de Julio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios