Barrio ParqueLiga Argentina

Sorpresiva derrota de Barrio Parque

Cayó frente a Tucumán Basquet por un solo tanto

El Club Atlético Barrio Parque perdió como local este miércoles frente a Tucumán Básquet 69 a 68, en su 18ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ahora Parque se volverá a presentar el próximo miércoles 25 de enero, cuando de visitante enfrente en Villa María a Ameghino, a partir de la hora 22.
Tomás Ligorria con 16 puntos (0 simples, 2 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que José Muruaga con 15 tantos (2 simple, 2 dobles y 3 triples) fue el máximo anotador en el conjunto ganador.

Un mejor comienzo de la visita que en los primeros 6 minutos hizo un parcial de 15/5, aprovechando la floja defensa del local, que además no encontraba las vías de gol.

Mejoró un poco Parque y a través del tiro externo achicó la brecha, pero nuevos descuidos le permitieron al conjunto del “Jardín de la República” ampliar la diferencia a 11 unidades.
Sobre el cierre de ese parcial la aparición de Buchaillot como opción de gol hizo que el cuarto terminara 18 a 24.
En el segundo capítulo los dirigidos por Peirone ajustaron un poco la marca y con un Ligorria efectivo desde la zona externa, empezaron a equilibrar el juego.
Recién cuando faltaban 3,14 para el final de ese episodio el local pudo pasar al frente y empezó a manejar el trámite del encuentro por esos momentos.

En el reinicio del partido Parque volvió a cometer los errores del inicio, pero con más escases de goles y menos marca, situación que la visita aprovechó para volver a estar en juego.

En el último cuarto todo fue más parejo, Parque seguía sin gol y su defensa no compensaba esa falta de gol, llegando a los últimos instantes del juego 2 puntos arriba.

Cuando sólo quedaban dos segundos para el cierre del partido, Muruaga con un tiro de 3 puntos desató el festejo del conjunto tucumano.

Con este resultado ahora el conjunto cordobés suma su tercera derrota en el torneo, donde tiene 15 victorias, totalizando 33 unidades.

El partido tuvo estos parciales: 1) Parque 18 Tucumán 24; 2) 48-35 (30-11); 3) 56-52 (8-17) y el final 68-69 (12-17).

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales. 

Informe y foto: Prensa Barrio Parque

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios