Liga Femenina Nacional

Liga Nacional Femenina: Ameghino se recuperó pero no alcanzó

Ameghino regaló un tiempo de su partido contra Quimsa de Santiago del Estero y lo pagó con derrota por 39-51 en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Nacional Femenina.

Las Leonas cayeron ante el equipo líder de la Conferencia Norte con un mal primer tiempo pero emparejando el juego en el segundo. Malvina D´Agostino y María Delgado (11pts) fueron las goleadoras del partido. Mientras que Paloma Niz (10 tantos) sobresalió en las locales.

Ameghino, que lleva 5 partidos ganados y 8 perdidos, no pudo aguantar un inicio esperanzador de 5-0, donde Quimsa de a poco logró revertir la imagen de esos primeros minutos del cuarto con parcial de (12-2). Con transiciones rápidas y las apariciones de Lorena Campos (9 puntos), la visita se llevó el primer período 11-17.

En el segundo cuarto, las Leonas no consiguieron desacomodar a una defensa bien parada de la Fusión. Santiago Sayago, rotó el quinteto inicial, agregando a María Esperanza Delgado (6 puntos) en esos 8 minutos, Quimsa (6-12) se fue al descanso arriba en el marcador: 17-29. Fue uno de los peores primeros tiempos del conjunto de Ameghino, que mostró una imagen poco habitual de falta de actitud y confusión. Si bien el rival era poderoso, siempre fueron partidos parejos. Esta vez no hubo equivalencias.

Las locales decidas a mejorar cambiaron la imagen en el segundo tiempo e iniciaron mejor el tercer período (con parcial de 5-2) pero el equipo en general no estuvo fino con el aro para seguir descontando. El cuarto finalizó empatado en 10. Ramiro Ortiz, entrenador local, buscó mayor peso ofensivo sin una base natural pero el equipo estuvo anémico de gol (27-39).

Los últimos 8 minutos, tuvieron un ritmo importante que Ameghino no pudo mantener hasta el final del juego. Las rotaciones no causaron efecto en las locales, como en otras oportunidades; en cambio, con el resultado en su poder, Quimsa hizo ingresar a todas sus jugadoras para quedarse con el triunfo 39-51, luego del empate 12-12.
Las leonas mejoraron en el segundo tiempo pero habiendo jugado mal el primero no tuvieron chances de victoria ante un Quimsa que luce sólido, es eficaz y muy consciente de lo que quiere.

PALOMA NIZ VELAZQUEZ fue una de las jugadoras más valiosas de Las Leonas
PALOMA NIZ VELAZQUEZ fue una de las jugadoras más valiosas de Las Leonas

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios