Liga ArgentinaSportivo Suardi

Suardi ganó en San Luis y liquidó la serie

Sportivo Suardi le ganó a GEPU como visitante por 63-76 y avanzó a semifinales cerrando la serie 3 a 0. Los comandados por Andrés Poi festejan y ya piensan en la próxima instancia, mientras que el Lobo se despide de otra temporada compitiendo en alto nivel. La figura del partido fue Santiago Calderon con 22 puntos, mientras que para el local el más destacado fue Franco Maeso con 7 puntos y 8 rebotes.

El inicio del partido mostró a dos equipos aguerridos en defensa por lo que el tanteador se demoró en aumentar. El primero en golpear fue la visita encontrando los espacios fuera del perímetro, desplegaron una buena rotación de balón y animándose con acciones de uno contra uno. A GEPU le costó meterse en el partido consiguiendo sus primeros puntos recién a mediados del cuarto, pero lo pudo superar rápidamente rompiendo la primera línea rival, donde el tiro de media distancia y los rebotes ofensivos los metieron nuevamente en juego. El cuarto cerró igualado en 14.

En el segundo parcial ajustaron aún más en defensa y la exigencia que se ofrecieron entre sí fue digna de un partido definitorio. En este tramo, los de San Luis se pusieron por delante consiguiendo anotar desde afuera luego de largas transiciones de balón. Suardi por su parte supo mantenerse cosechando sus puntos corriendo la cancha con un Calderón activo, se fueron al descanso 36-29.

A la vuelta de los vestuarios, Suardi arrancó inspirado. Metió tres triples consecutivos y revirtió la ventaja que le sacó GEPU en el segundo parcial anotando 30 puntos. Se pasó el balón, jugó de adentro hacia afuera, hizo daño en la pintura y también se le abrió el aro desde la larga distancia. El local por su parte no pudo jugar con posesiones cortas como de costumbre y pausó los ataques. Se vio doblegado en la pintura y cosechó tan sólo 13 puntos en este lapso del partido, el cuarto terminó 49-59.

A medida que avanzaba el último cuarto, las esperanzas del local se diluían. GEPU no supo imponerse en ataque tomando tiros forzados y propio de la presión cometieron errores no forzados intentando correr la cancha. Suardi supo mantener la ventaja y reguló la velocidad de sus posesiones sumando puntos luego de consumir el mayor tiempo posible. Para esta altura del partido ya habían calibrado la muñeca y la efectividad lo demostró, esto hizo más complicada la remontada rival, dándole el triunfo a los santafesinos 63-76.

Final de temporada para GEPU, el conjunto comandado por Morla se despide de esta edición de la Liga Argentina en cuartos de final compitiendo en un gran nivel, una vez más el conjunto de San Luis culmina el año luchando en playoffs colocándose entre los mejores del país. Suardi avanza a semifinales y espera rival entre San Isidro y Barrio Parque.

Informe y foto: Prensa GEPU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios