BellTorneo Federal

Suardi le ganó a Bel y retomó la punta

Le ganó 97-93 con un gran cierre. Bell quedó cuarto con 3 ganados y 3 perdidos.

Sportivo Suardi tuvo una gran noche al vencer a Bell de Bell Ville 97 a 93 por la 6ª fecha de la División Centro del Torneo Federal.

El “rojiblanco” sigue disfrutando de un gran presente en el torneo porque con esta victoria recuperó la punta en soledad.

Sportivo se quedó con un juego complicado por la jerarquía del rival. En una definición espectacular ya que faltando 44 segundos Bell empata con doble de Facundo Toia en 93 y luego todo fue para Suardi que con un libre de dos intentos de Edgardo Torné lo pone 94-93 a 36s del cierre y una canasta de Lorenzo Gerlero a 18 s suma 96-93 y Esteban Ledesma le da cifras definitivas embocando un libre a 14s del cierre.  El goleador fue “Pipi” Torné con 19 puntos.

En el comienzo Bell hizo un enorme parcial 16-0, súper efectivo y ante un Sportivo endeble en defensa. No obstante, con Sebastián Braida y Luciano Lizarraga, el local esbozó las primeras reacciones como para ponerse a tono. Por ese camino fue hasta encontrar un lugar un poco más cómodo, con un último gran doble de Braida (magnifica conversión) y tiro errático de Dassie para finalizar el cuarto inicial 26-21 favorable a los de Pujol.

Ya en el segundo cuarto, los planos cambiaron: con un Sportivo más afinado y más cercano al poder de gol que manifiesta en este Torneom y con un gran parcial, consolidó la paridad que luego reinó en casi todo el segundo tiempo.

La segunda mitad fue apasionante, con un ritmo por momentos infernal, con lujos, rigor físico, y con discusiones, pero mas allá de los intentos, ninguno de los dos pudo despegarse en demasía en el parqu´. Y así fueron a la recta final palo a palo.

El contexto del minuto final fue de extrema tensión, donde cualquier virtud o error podía magnificarse para la resolución del juego. Con varios jugadores
fuera de escena por 5 faltas y algunos al filo, se dirimieron las acciones donde Sportivo aprovechó todo para ganarlo, mientras que Bell no estuvo fino y sucumbió en un partidazo a manos del suardense.

Torné fue preponderante en los minutos determinantes y Gastón Fino encabezó en el segundo tiempo la legión de jóvenes rojiblancos que dieron una mano enorme junto a Braida y Gerlero.

Síntesis

Sportivo Suardi 97: Cadillac 7, Gerlero 13, Lizarraga 17, Ledesma 12, Torné 19 (fi) G. Fino 13, Braida 17, Grosso 0, Wasjglus, Andrione, Woisard, Maturo DT A. Poi // En libres 19-29 y en triples 12-20.

Atlético Bell 93: Toia 20, Sieiro 21, Dassie 8, Mato 0, Saavedra 12 (fi) Helman 13, Alocco 3, Falistoco 11, Amprimo 0, Faure 5, Beso, Rufiner. DT A. Pujol. // En libres 22-27 y en triples 11-29.

Foto: Radio Belgrano Suardi.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios