IndependienteTorneo Federal

Tambúes volvió al triunfo con Independiente

Le ganó 80-74 y suma su segunda victoria de la temporada.

El elenco de Timbúes se quedó con su segundo éxito en el Torneo al vencer por 80-74 a Independiente de Oliva, en el marco de la sexta fecha de la División Centro.

La visita comenzó mostrando una imagen sólida que se vio cristalizada en el lumínico, promediando la primera mitad del cuarto y gracias al aporte de Fernando Martina Independiente ganaba 6-12. El aurinegro fue ajustando su defensa a lo que le sumó respuestas ofensivas, primero de Stival, y luego de Ledesma, que jugó un gran primer cuarto aportando sacrificio al momento de defender e inteligencia en el aro rival, anotando o asistiendo. El Indio se fue al primer descanso 21-20.

La segunda parte de este primer tiempo fue diferente a lo acontecido previamente. Gustavo Roig, entrenador del local, decidió defender en zona, previendo tal vez alguna reacción de Independiente. Fue así que reinó la paridad en el juego de ambos equipos, que no se sacaron ventajas hasta que Herrera encontró la llave para romper la igualdad. Seis puntos en fila del alero olivense le permitieron a la visita escaparse 31-25.

Desde ese lapso de partido, Independiente controló las acciones. No le fue sencillo a Timbúes más aún con la presencia del mencionado Martina en las zonas pintadas. A esto se le sumó sobre el cierre la tercera infracción de Meinero, que en cierta medida condicionó al local. Independiente se fue al vestuario arriba 40-34.

Los de Oliva iniciaron el tercer segmento ampliando la ventaja (+8), pero con criterio, los locales fueron construyendo una estrategia desde el perímetro que le diese ganancias. Entre Stival y Knecht se encargaron de ordenar al equipo ante un rival que sólo encontraba a Martina como hombre capaz de dar batalla.

Dos libres de Meinero llevaron otra vez todo como al comienzo (47-47) cuando el reloj marcaba algo más de 5´ para la conclusión del cuarto. Un ida y vuelta incesante fue lo que caracterizó los minutos venideros. El tiempo muerto solicitado por Roig con 2´ para jugarse transmitió señales de que se podía quebrar el tramite a favor, y tras el retorno, un triple a la carrera de Chervo colocó al frente al local (56-54). Esto no alternó el objetivo de Independiente que de alguna manera logró finalmente quedar al enfrente 56-58 al término del tercer período.

El último capítulo tuvo un comienzo impreciso de ambas partes. Los errores y los fallos fueron habituales y tuvieron predominio sobre los aciertos. No obstante, el Indio se la ingenió para igualar por enésima ocasión el tramite (60-60). Ya Martina no era tan gravitante como en los segmentos anteriores y esto fue aprovechado por el local para ir hacia el cesto con convicción.

Dadamo, Zuccali y Meinero se animaron en ese aspecto, pero Chervo con un triple y un robo de Stival para el ingreso con anotación del formado en Fortín Barracas Álvaro Chervo le dieron una luz de 71-66 de vital importancia para el desenlace final. Del otro lado, Cueva le dio vida a su equipo, junto a Giletto y Martina que no resignaban en absoluto (74-73) la victoria.

Pero definitivamente, un doble gestado por Andrés Meinero sellaría la victoria final. Luego, Stival se encargaría de dar cifras definitivas de 80-74 a la victoria de la Comuna de Timbúes, la segunda en casa y la segunda en la competencia.

En la próxima fecha Timbúes jugará en Río Tercero frente a 9 de Julio. Esto será el viernes 2 de abril mientras que Independiente tendrá primero un duelo ante el “Patriota” este domingo 28, cotejo previo a su compromiso de local frente a Gimnasia el viernes 2 de abril.

Síntesis
COMUNA DE TIMBÚES (80): Stival 17, Knecht 7,Chervo 24, Zuccali 4, Meinero 14(fi), Ledesma 8, Dadamo 6, Roig 0, Alvarez Lamas 0 – DT : Gustavo Roig.-

INDEPENDIENTE de Oliva (74): Nieto 3,Cueva 18, Pautasso 2, Giletto 17, Martina 20 (fi), Herrera 10, S.Ramallo 2, Alvarez 2 – DT : Martín González.-

Parciales: 21-20. 13-20 (34-40), 22-18 (56-58), 24-16(80-74)
Árbitros: Aitor Aramayo y Federico Boelaert
Comisionado Técnico: Pablo Di Tomaso
Estadio: Club Atlético Timbuense

Fuente: Prensa Comuna de Timbúes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios