IndependienteTorneo Federal

Suardi superó con comodidad a Independiente de Oliva

El equipo de Suardi primereó al elenco de Oliva y lo derrotó 84-73 con una gran primera mitad.

Sportivo Suardi le ganó por 84-73 a Independiente de Oliva en el marco del Cuadrangular L de cuartos de final, que se juega en Rosario, del Torneo Federal.

El goleador del encuentro fue Andrés Lugli, con 19 unidades, mientras que no alcanzaron los 17 de Herrera.

El primer cuarto manifestó desde el inicio que ambos equipos apostaban a defensas duras para sacar rédito en el juego. Esto llevó a un partido enredado, con muchas pérdidas y lanzamientos forzados con escasa efectividad por ambos lados; a tal punto, que a 4´ para el cierre del período el placard era 8-7 en favor de Sportivo. Los minutos finales del cuarto encontraron mejor al rojiblanco que se llevó los primeros 10 minutos de juego con score a favor de 22-12.La particularidad fue la escasísima puntería perimetral, 1-6 en triples para Suardi y 0-6 por el lado de Independiente de Oliva.

El segundo cuarto comenzó con un parcial a favor de Sportivo de 4-0, y un rato después lo ganaba por 15 sacando la máxima diferencia del partido. Luego del minuto pedido por el DT de Independiente y el buen ingreso de Pautasso a la cancha, el equipo de Oliva descontó y a 3´15´´ del cierre Suardi ganaba 33-26. Un triple de Cadillac sobre el cierre determinó que el primer tiempo finalizara 39-29 en favor del equipo de Suardi. La noche perimetral seguía siendo muy deficiente: Sportivo 2-11 e Independiente 1-13.

El tercer cuarto mostró en el inicio algo mas activo a Independiente, que con penetraciones de Cuevas lastimaba y lograba descontar un par de puntos. A 3´30´´ del cierre Sportivo ganaba 49-40, pero en esos minutos finales, Suardi se iluminó, metió un parcial de 11-0 incluido un triple sobre el cierre de Braida, y ganó el cuarto 60-40.

En el inicio del último parcial de juego, Independiente parecía resignado, pero Sportivo mostró un cierto relajamiento y el equipo se puso a 14 puntos, 66-52 a 4´50´´ del fin. Un triple de tercera dimensión de Lugli estiró la diferencia en favor de Suardi, 69-52, Independiente siguió luchando y con un parcial a favor de 13-4 quedó a 8 puntos de Sportivo (73-65) con algo más de 1 minuto por jugar, por lo que comenzó a sellar el triunfo desde la línea de libres, y con un triple final de Lizarraga lo ganó 84-73.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Fotos: Juanjo Cavalcante, Rosario Básquet

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios