Mundial U19

Argentina perdió ante Serbia y luchará por el quinto puesto

El seleccionado argentino cayó 89 a 83 ante Serbia en el Mundial U19 y ahora deberá jugar ante Lituania para quedar lo más arriba posible entre el 5to y el 8avo puesto. Las semifinales del torneo quedaron conformadas por Canadá vs Estados Unidos y Francia vs Serbia.

Los chicos argentinos lucharon hasta el final pero no pudieron igualar el marcador ante un equipo serbio que demostró ser más preciso e inteligente a la hora de jugar. Los parciales del partido fueron: 21-20, 21-16, 21-17 y 26-30.

Los jóvenes jugadores serbios tuvieron un mejor partido y sacaron una considerable ventaja en el tercer cuarto, pero sobre los cinco minutos finales Argentina remontó y se puso a solo cinco puntos. En la linea de libres el equipo europeo estuvo brillante y no falló ni un tiro libre para que el equipo de Farabello no se pueda acerca más.

El partido se fue quedando sin tiempo y Serbia se aferró a la victoria. Ahora disputarán las semifinales contra otro de los mejores equipos del torneo, Francia. La otra llave de semifinal tendrá como protagonistas a los dos equipos norteamericanos; Canadá ante Estados Unidos.

¿Cómo continúa la travesía de los chicos argentinos?

Tras la derrota con Serbia el seleccionado nacional jugará ante Lituania este sábado a las 14hs (Argentina). Los dos partidos que le restan al equipo de Daniel Farabello son para definir los puestos del quinto al octavo. En caso de ganar, se medirá el domingo ante el ganador de España y Senegal, siendo el equipo europeo el favorito en los papeles.

Si Argentina pierde, también jugará el domingo, pero ante el perdedor del mismo juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios