FibaMundial U19

Mundial U19: Argentina venció a Rusia en suplementario

El conjunto argentino comenzó con una victoria su participación en el Mundial U19 de Grecia, al derrotar a Rusia por 86 a 84 en tiempo suplementario.

Los chicos dirigidos por Seigorman lograron una muy importante victoria ante uno de los rivales más duros del grupo y de toda la competencia. Recordemos que completan el grupo C donde está Argentina y Rusia, Filipinas y el local, Grecia.

Un juego que tuvo sus idas y vueltas, que por momentos en el inicio Argentina dominó el terreno, pero después el conjunto ruso equilibró la balanza y se mantuvo así hasta el final. Incluso el juego llegó a suplementario luego de empatar en 76.

Y en el tiempo suplementario la tendencia a un partido parejo continuó. Se mantuvieron palo a palo hasta que en los segundos finales Argentina tomó una ventaja de 3 puntos con solo 30 segundos por jugar y el equipo ruso no pudo achicar esa diferencia.

La primera participación de los chicos argentinos dejó muchas cosas positivas y puntos fuertes, no solo teniendo en cuenta su desempeño en este torneo, sino proyectando a que son el próximo recambio para la selección mayor.

Gran partido de Juan Ignacio Marcos, el base titular del equipo, también destacar la actuación de Leandro Bolmaro, el cordobés de Las Varillas que milita en el Barcelona aportó 16 puntos en apenas 12 minutos que disputó, porque tuvo que salir por lesión. Luego el parte médico de la selección anunció que se trata de un esguince en su tobillo derecho.

Francisco Cáffaro, otro de los jugadores que más aportó, pero sin dudas fue un buen partido para todos los chicos argentinos que pasaron una dura prueba, y ahora esperan por sus otros rivales. En unas horas jugarán Grecia ante Filipinas completando el grupo.

Este grupo C, que a diferencia de los otros, pinta a ser uno de los más parejos de todos. No serán nada sencillos los partidos que le quedan a la selección nacional, mañana ante Filipinas a las 14 de nuestro país y el martes ante el local Grecia a las 14.30.

Además agregar que ningún equipo quedará eliminado tras los primeros tres juegos del grupo. Todos pasarán a los octavos de final, pero si es importante la posición en la que queden porque en el caso de Argentina quedar primero en su grupo (C1), jugará ante el último del grupo D (D4).

Aquí te dejamos las mejores jugadas del partido ante Rusia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios