Liga Argentina (ex TNA)Noticias

“Tener a Gerbaudo adelante es gratificante y una gran responsabilidad” (+ Audio)

El joven Facundo Dellavalle, talentoso jugador de Tancacha, Que pasó por la Liga Cordobesa, es una de las nuevas caras de Los Infernales en La Liga Argentina (ex TNA).

El base cordobés,  Facundo Dellavalle (armador de 20 años y 1,80 metros de altura) llegó a Salta Basket del Tucumán BB de la temporada 2017/2018 en el Torneo Federal.

Se siente muy a gusto en su nuevo equipo y más que satisfecho viviendo en Salta capital. “Me gusta mucho la ciudad, es grande con gente cálida”, sostuvo. Y completó: “La única vez que había venido a Salta fue el año pasado para jugar contra el Tribuno”.  Respecto al grupo, señaló: “Venimos laburando mucho, vamos por el buen camino. Ojalá que todo siga de la misma manera porque los resultados van a llegar solos”.

En su primer año como ficha U23 el base sabe cuáles serán los retos en esta temporada, eso también implica ser el reemplazo de otro cordobés, el base del Deportivo Chañares de James Criak (con pasado en Europa y ex Atenas), Diego Gerbaudo, referente en el plantel: “Es muy gratificante tener a Gerbaudo adelante pero también una gran responsabilidad”, expresó el joven.

Facundo Dellavalle destacó la actitud y las formas de afrontar los partidos, del equipo dirigido tácticamente por Leandro Hiriart, sobre todo los dos primeros amistosos que fueron en el cuadrangular en La Banda, Santiago del Estero. “Fue una linda experiencia y necesaria para el grupo haber tenido los amistosos”.

En cuanto a su filosofía de juego, describe sus gustos de un básquet dinámico, de ida y vuelta “un poco lo que soy yo adentro de una cancha, un tanto revulsivo siempre defendiendo y corriendo la cancha. Cuando se pueden tomar tiros en transición se toman y si no jugar más estacionado”.

Como el resto de sus compañeros foráneos, para el cordobés Dellavalle la distancia con sus seres queridos y su lugar de origen también es parte del juego que hay que ganar. “Ninguna adaptación es fácil pero también estar solo te enseña en la vida, tenés más responsabilidades y eso te hace bien. Es complicado porque la familia es la base de uno cuando recién comienza a despegar, se extraña y tratamos de alivianar la distancia con algún llamado o algún otro contacto”. Facundo se inició desde muy chico en el Carib hasta los 14 años, luego pasó a 9 de Julio de Río Tercero donde estuvo hasta los 17, pasó Instituto de Córdoba, luego a Independiente de Santiago del Estero y Tucumán BB.

Prensa Salta Basket

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios