Liga Argentina (ex TNA)

Tiro Federal logró un importante triunfo en Paraná

Clave victoria del equipo de Lucato para despegarse un poco más de la zona baja de la Conferencia Norte. Fue 80-76 de visitante ante Echagüe.

En la calurosa noche del martes, el Atlético Echagüe Club, recibió en Paraná, a Tiro Federal de Morteros. En una nueva presentación de ambos por la Liga Argentina de Básquet, el que se llevó la victoria fue el visitante que lo ganó 80 a 76.

En el comienzo parejo del juego, se destacaron Frederick para el local y Joaquín Giordana para la visita. Uno en el juego interno y el otro en los movimientos desde el perímetro. Frederick corregía los desaciertos desde los 3 puntos y el local metía un parcial de 5-0 para ganar 12-11 a falta de 4 minutos.

Oprandi llevaba a los de Morteros a volver a comandar las acciones, asistiendo, anotando y tomando rebotes. Un triple de Lautaro Mare tras asistencia de Knecht, igualó en 19 con 55 segundos para el cierre del primer parcial. Echagüe mejoró los porcentajes desde 3, ya que Osores pudo convertir en el eje, pero Tiro Federal lo cerró arriba con una bomba de Paciotti (23-22).

En el arranque del segundo chico, la zona pintada no era utilizada por ningún bando, todo se generaba desde el perímetro y el local pudo sacar una luz de 5 puntos (30-25) por buenas decisiones de Knecht. Oprandi seguía haciendo de las suyas, pero en el equipo entrerriano, volvía Frederick para poner 32-31 arriba al Negro a falta de 5.10 para el entretiempo. Dos bombas idénticas de Alan Moreno, mantenían la paridad del juego (38-38) con 3 minutos por jugar. Los últimos dos minutos estuvieron plagados de ineficacias por parte de ambos y el segundo cuarto terminó 42 a 40 para los de Beltramo.

El “golpe a golpe” continuaba como tendencia en el comienzo del tercer cuarto. 47 iguales con 6 por jugar. Osella rompió la paridad con un triple desde el rincón y la visita mandaba 56-52. Respondió Mare con otro tiro de tres para que pase al frente el equipo entrerriano. Otro buen movimiento de Osella, hizo que Tiro Federal saque 4, con 2:07 para el final del parcial. Toia y Moreno neutralizaron la escapada visitante y Mare desde la línea puso al frente al AEC que se fue a la espera del último cuarto ganando 67 a 65, tras un parcial de 8-0.

Los cordobeses comenzaron mejor el parcial y rápidamente se fueron arriba con un parcial de 4-0. Pero Alan Moreno seguía intratable desde los 6,75 metros y clavó su sexto triple en igual cantidad de intentos. Promediando el cuarto, Tiro Federal ganaba 74-70. Osella, volvió a ser preponderante con un triple desde el rincón y la visita sacaba 5 con 2:40 por jugar. En Echagüe volvía Frederick y la zona pintada se fortalecía para afrontar el final.

Con 1:28 para el cierre, Tiro Federal ganaba 78-74. Osores achicaba con un simple y después tomaba un rebote importante para que el local tenga la ofensiva que finalmente no pudo concretar. 23 segundos para el final y la visita ganaba por 3 y tenía la posesión. Buena defensa local que luego tuvo a Toia en la línea para descontar. Restaban 7:05 segundos y el marcador decía 78-76, allí Lucato pidió tiempo muerto. El “Negro” cortó rápido y Strack convirtió los dos para poner la historia 80 a 76 con 6:5 en juego. Echagüe no pudo y la visita se quedó con el juego 80 a 76.

Informe: Prensa Echagüe.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios